Diario de Valladolid

24- M

Martínez-Maillo advierte de que la alternativa al PP es “un pacto de toda la izquierda”

El presidente provincial del PP de Zamora asegura que el Gobierno del Partido Popular “ha cumplido con Zamora, con el Ave y con la A-66”

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el Presidente del PP provincial y candidato a la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, la candidata a la alcaldía de la capital, Clara San Dam-Ical

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el Presidente del PP provincial y candidato a la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, la candidata a la alcaldía de la capital, Clara San Dam-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente provincial del PP de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, advirtió este jueves que la alternativa al PP es “un pacto de toda la izquierda contra el PP, es decir, la ingobernabilidad más absoluta” y recordó que “nos jugamos mucho porque detrás del voto están los intereses de los ciudadanos para los próximos cuatro años”.

Fernando Martínez-Maillo hizo estas declaraciones en el salón de actos del Campus Viriato de Zamora ante más de 300 personas, durante el mitin electoral en el que participaron la candidata a la Alcaldía de Zamora, Clara San Damián; la cabeza de lista a las Cortes, Rosa Valdeón; la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Martínez-Maillo se dirigió a los zamoranos “decepcionados y cabreados” con la política para pedirles que “regresen a la esencia” y que “voten al Partido Popular”, que se siente “orgulloso” de sus candidatos y de su programa. “Siempre se pueden pedir muchas cosas pero el Gobierno del Partido Popular ha cumplido con Zamora, con el Ave y con la A-66, que son muchos miles de millones y estamos agradecidos al trabajo de Ana Pastor”, dijo, dirigiéndose a la ministra. “He vivido en primera persona su interés, su dedicación y cómo ha estado pendiente de los temas nacionales mirando hacia su tierra. Estoy muy orgulloso de tenerla como ministra de Fomento”, añadió.

En este contexto, el presidente provincial del PP, quien criticó a quienes “se apuntan ahora el éxito de la autovía”, recalcó que “es una deuda que tenía España con Zamora pero que la ha saldado el Gobierno del PP con Ana Pastor como ministra de Fomento” y apostilló, con la voz levemente quebrada: “En momentos de crisis económica aquí se han priorizado cosas importantes para esta tierra como la A-66 y el Ave. Estamos muy satisfechos porque ya nos tocaba a nosotros y a todo el noroeste. Es de justicia”.

Igualmente, Maillo recordó que al Gobierno de España “le tocó pagar los 40.000 millones de euros que dejaron los socialistas, además de poner encima de la mesa la inversión en el Ave” y que, en el año 2000, “Aznar y Fraga decidieron que pasara por aquí y es de justicia que lo termine un gobierno del PP”.

Herrera, “valor real”

Martínez-Maillo calificó de “valor real” al candidato a la Presidencia de la Junta. “Querido Herrera: Yo te veo mejor que nunca, más ‘arremangao’ que nunca, haciendo una campaña más cercana e intensa que nunca. Apostamos por un valor real, está aquí, es nuestro candidato, le pueden tocar pero con moderación”, bromeó. “El resto son candidatos de quita y pon. En Zamora, cada cuatro años los quitan y les echan; algunos, a zapatillazos”, comentó, en alusión a las palabras que pronunció el candidato socialista a la Alcaldía de Zamora en las Municipales de 2011, Manuel Fuentes, quien dimitió hace varios meses de su cargo como portavoz municipal del PSOE y se dio de baja como militante, por el desacuerdo con decisiones adoptadas por la cúpula provincial del Partido. “Tenemos un presidente que no se acomoda a nada y eso es un orgullo. Es profundamente inconformista con las injusticias, con quienes lo pasan mal en esta crisis, contra quienes utilizan el dinero público en su propio beneficio”, añadió.

Igualmente, criticó a quienes dicen que Zamora y Castilla y León es “el granero de votos” del PP. “Es mentira. Conseguir cada voto cuesta muchísimo”, rubricó.

Por último, exhortó a los presentes a “no fiarse” de las encuestas, una de las cuales reflejaba la pérdida de la mayoría absoluta para el PP en la capital zamorana, en Benavente y en Toro. “No os fiéis de las encuestas ni para bien ni para mal. Hay partido y lo vamos a jugar hasta el último día. No tenemos miedo al pacto pero salimos a ganar las elecciones”, concluyó.

tracking