Diario de Valladolid

Economía

Emilio Duró alienta a los emprendedores a tener una actitud positiva

El consultor imparte una charla en el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria de la mano de Caja España-Duero

El consultor Emilio Duró imparte la conferencia 'Piensa diferente: lo que la verdad importa', organizada por Caja España-Duero.-ICAL

El consultor Emilio Duró imparte la conferencia 'Piensa diferente: lo que la verdad importa', organizada por Caja España-Duero.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El consultor, Emilio Duró Pamies, alentó este jueves a los emprendedores y empresarios sorianos a tener una “actitud optimista y adaptarse a los nuevos cambios” ante los nuevos retos que se avecinan con un contexto de crisis y en un mundo cambiante, y advirtió a los parados que en una empresa “te contratan por tus conocimientos y te ascienden por las actitudes”.

El también empresario aseguró que hasta ayer era un riesgo trabajar para uno mismo, mientras que hoy el riesgo es trabajar para otro, por ello, emplazó a los empresarios a adaptarse a esta “revolución preciosa” a la que asisten en un mundo que nada tiene que ver con el de los que les precedieron.

“Los niños estudian la formación que estudiamos nosotros en un mundo que nada tiene que ver al nuestro. Hay el doble de empresarios autónomos que por cuenta ajena. Vamos a un contexto diferente en el que se adquirirá trabajo o se llegará a prestar un servicio en función de lo bueno que seas”, aseguró.

Duró  impartió en el centro cultural Gaya Nuño, en Soria la charla ‘Piensa diferente: lo que la verdad importa’, organizada por Caja Duero-España,  mediante la cual dio varias “claves de optimismo” para que los empresarios afronten la crisis desde una actitud responsable y entusiasta.

Para el experto, la gente optimista, “que no significa que ría mucho”, enfoca el presente y no el pasado y rinde entre el 65 y el 100 por cien más que la normal. El mercado laboral  busca gente dinámica, trabajadora, honesta, profesionales en lo suyo, buenas personas y que se adapte a los cambios, según Duró, quien añadió la necesidad de “seguir adelante y no quedarse enfrascado en el error o el fracaso”.

Por este motivo, el consultor significó la importancia de educar a las generaciones venideras con valores optimistas y con la actitud de “intentar buscar la solución a un problema (ser positivo) y no al hipotético culpable (actitud negativa)”.

“Hoy vivimos 100 años, el mundo es joven y es imposible tener una empresa y que no tenga ciclos, y esto se acelera el mundo cambia. Es ingenuo pensar que tu negocio va a seguir en pie tal y como lo concebiste. El problema del futuro no va a ser tanto gestionar un negocio, sino adaptarte a él”, continuó.

Duró es socio fundador de ITER Consultores. Es licenciado en Ciencias Económica y máster en Administración y Dirección de Empresas. Colabora con universidades y escuelas nacionales e internacionales y ha ejercido como directivo en distintas compañías. Desde hace más de 25 años trabaja como consultor y formador en empresas punteras de nuestro país.

Por su parte, el director territorial de Caja España-Duero, Eduardo Luis López Enríquez, explicó que el ciclo de conferencias de Emilio Duró trata de demostrar a los empresarios que la entidad no está solo para ayudar a los emprendedores o autónomos sino también en su formación, para lo cual contaron con el mejor consultor del panorama español.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de Caja España-Duero por los emprendedores. La entidad tiene una alta penetración en este mercado, ya que el 60 por ciento de empresas de Castilla y León con más de 250 empleados son clientes. Este hecho, unido al vínculo histórico con el sector, permite a la entidad entender la importancia de empresarios y autónomos como motores de del desarrollo económico. 

tracking