Diario de Valladolid

león

Villacorta y sus atletas defienden su inocencia ante unas acusaciones "infundadas y alejadas de toda realidad"

Ofrecen una visión del deporte “limpia y justa” y anuncian posibles acciones legales “a todos los niveles” una vez que se levante el secreto de sumario

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El entrenador de atletismo José Enrique Villacorta y dos de sus ‘pupilos’, Daniel Arce y Sebas Martos, que ayer prestaron declaración durante varias horas ante la Policía Nacional en el marco de una operación contra el tráfico de sustancias dopantes, defendieron su inocencia ante unas acusaciones “falsas, ruines y de baja caradura moral” que pretenden “dañarme a mí y a mis atletas” y que se encuentran “infundadas y alejadas de toda realidad”.

En una multitudinaria comparecencia de prensa, en la que los tres deportistas estuvieron arropados por multitud de atletas y amigos, insistieron en que todos ellos tienen una visión del deporte “limpia y justa” y con los resultados cosechados en los últimos años han demostrado que “a base de trabajo e ilusión las cosas se pueden lograr”. Apenas unas horas después de que fueron puestos en libertad, solicitaron el resarcimiento del daño “público y moral” que se ha ocasionado y reclamaron “medidas severas a todas las instancias” para que mentiras y denuncias engañosas “no vuelvan a afectar al trabajo y la honorabilidad” y exigir la posibilidad de que exista “un deporte limpio, basado en el esfuerzo, la ilusión y el corazón”.

Dado que las acusaciones vertidas son “infundadas”, los tres deportistas anunciaron la posibilidad de emprender acciones legales “a todos los niveles” una vez que se levante el secreto de sumario para que situaciones como estas “no vuelvan a suceder”. Además, hicieron un llamamiento a los servicios médicos de las administraciones competentes para que den a conocer las analíticas de sangre y orina, así como los pasaportes biológicos de los atletas, incluso a la Federación Internacional de Atletismo (IAF) “para que cualquiera pueda comprobarlos y pueda ver que detrás de esto no hay nada”.

“La mentira y el engaño no valen para competir en la pista y en la vida tampoco”, reconoció Villacorta, que no quiso ofrecer más datos sobre lo ocurrido en el día de ayer, alegando que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Tras sus palabras y después de un largo aplauso por parte de los asistentes, Villacorta insistió en que durante la tarde de este miércoles, como cualquier otro día, estarán en la pista entrenándose para el que será su próximo gran objetivo, que es el Campeonato del Mundo.

“Yo siempre voy a luchar contra el doping”, ratificó Villacorta, que lamentó el “escaso” seguimiento que se hace y aclaró que ninguno de los señalados “nos vamos a esconder porque no tenemos nada que esconder”. Lo que sí lamentaron es el daño causado, en especial a las familias, que están viviendo “una situación incómoda” y que se han enterado de algunos aspectos “antes por la prensa”. Sin embargo, prefirieron no declarar si tienen alguna sospecha sobre quién ha podido denunciar estos hechos y agradecieron el apoyo “total” no solo del mundo del atletismo, sino del deporte en general. 

 

tracking