Diario de Valladolid

ávila

Un vecino sufre una falsa amenaza de secuestro de su hijo por teléfono

Tras una deliberación el presunto secuestrador fijó una cantidad de 500 euros por la supuesta liberación

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Un vecino de Ávila sufrió a principios de la semana una tentativa de estafa telefónica a través de la cual, al parecer, el interlocutor telefónico le amenazó diciendo que tenían secuestrado a su hijo y que le pedía un rescate por su liberación.

Los hechos sucedieron durante la mañana del martes, cuando el indicado abulense, que es funcionario de la Junta de Castilla y León en Ávila, recibió una llamada en el móvil de un número desconocido. En el otro lado del teléfono una voz le informaban que tenían secuestrado a su hijo y que para liberarle tenía que entregar 10.500 euros. Para corroborar esta afirmación el presunto secuestrador pasó el celular a otra persona, que se identificó como su hijo y que le dijo que unas personas le tenían retenido.

El padre, desorientado y abrumado al recibir esta desconcertante noticia comunicó a su interlocutor que no disponía de la cantidad señalada. Parece ser que en ese momento se inició una negociación para fijar la cantidad del rescate. Mientras tanto, el padre había intentado ponerse en contacto telefónicamente con su hijo, pero no lo consiguió porque su teléfono se encontraba apagado. Después de un tiempo de negociación al final el presunto secuestrador parece que accedió a fijar 500 euros por la supuesta liberación.

Una vez alcanzado este acuerdo, el padre trató de sacar el dinero requerido de un cajero automático. Pero en ese momento se acercaron dos policías que le indicaron que habían localizado a su hijo y que éste se encontraba bien y que había sufrido una tentativa de estafa.

Mientras el padre estaba embarcado en la negociación, un compañero de trabajo pudo ponerse en contacto con la policía, que localizó al hijo y desbarató la pretendida estafa. El hijo, ajeno a toda esta situación, parece ser que se encontraba estudiando en la biblioteca y tenía apagado el móvil, por lo que no pudo contestar a su padre. La policía ha abierto una investigacion para tratar de identificar y detener a los autores de esta tentativa de estafa.

La rápida actuación policial ha evitado que este hombre sufriera una estafa telefónica. De ahí que los expertos en materia de seguridad aconsejan comunicar de forma inmediata a las fuerzas y cuerpos de seguridad este tipo de situaciones, pues ellos saben enfrentarse a este tipo de conflictos.

 

tracking