Luto en Palencia
Juan Vicente Herrera: Un mazazo de dolor
Conocer y colaborar con personas como José María Hernández es lo que hace de la Política –con mayúsculas– un espacio y un tiempo inigualable para trabajar y servir a los demás, a tus paisanos, y a sus intereses generales.
Chema era un hombre joven, normal, prudente, serio, trabajador, honesto, discreto, austero, bueno, leal y disciplinado. Pero profundamente orgulloso de la oportunidad que la Política –con mayúsculas– nos ofrece para hacer cosas, grandes o pequeñas, que mejoren la vida de todos.
Chema era un tipo y un amigo que personalizaba lo mejor que podemos tener los políticos de esta tierra, y desde luego los del Partido Popular que el tanto quería. Amor por Palencia y por Castilla y León. Respeto y apoyo por el trabajo de nuestros ayuntamientos, alcaldes y concejales. Y pasión por los servicios sociales que nos hacen más libres, iguales y hermanos.
Su inesperada y temprana muerte es un mazazo de dolor. Primero para su mujer y sus familiares. Y también para todos los que, desde posiciones que pueden ser distintas, coincidimos en el esfuerzo de hacer cada día, con nuestra pequeña aportación, que todo sea mejor y más fácil.
Por todo ello, y por tantas otras cosas, gracias Chema. Me duele mucho mucho tu marcha prematura. No olvidaremos el ejemplo de tu sencillo compromiso y tu buen trabajo. Que Dios te bendiga con su paz. Y que en su compañía sigas ayudándonos, porque buena falta nos haces.
Juan Vicente Herrera es presidente de la Junta de Castilla y León.