Diario de Valladolid

empresas

Una delegación de CCOO viaja a Bruselas para pedir que se cumplan los acuerdos con Campofrío

La delegación entregará a los diferentes eurodiputados un dossier informativo de quince páginas donde se detalla lo ocurrido en la empresa

Una delegación de cinco representantes de CCOO de la empresa de Campofrío, visitan a eurodiputados en el Parlamento Europeo para pedirles que vigilen el cumplimiento de los acuerdos con Campofrío. En la imagen junto a la eurodiputada de IU, Paloma López (-Ical

Una delegación de cinco representantes de CCOO de la empresa de Campofrío, visitan a eurodiputados en el Parlamento Europeo para pedirles que vigilen el cumplimiento de los acuerdos con Campofrío. En la imagen junto a la eurodiputada de IU, Paloma López (-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Una delegación de cinco representantes de CCOO de la empresa de Campofrío están en Bruselas para pedir tanto al Parlamento Europeo como al Comité Económico y Social Europeo (CESE) que vigilen el cumplimiento de los acuerdos alcanzados hasta ahora, para apoyar a los más de 900 trabajadores y otros 600 empleados indirectos que se vieron afectados por el incendio de la planta de Campofrío de Burgos el pasado noviembre.

En concreto, mantendrán reuniones con los eurodiputados Esteban González Pons (PP), Iratxe García (PSOE), Maite Pagazaurtundúa (UPyD) y Paloma López (IU), así como un encuentro con el presidente del grupo de trabajadores del CESE.

El objetivo del viaje es “hablar con los grupos parlamentarios y exigirles el seguimiento de los acuerdos alcanzados con la fábrica”, ha explicado José Campos, secretario confederal de Comisiones Obreras y de Relaciones Internacionales.

En concreto, la delegación entregará a los diferentes eurodiputados un dossier informativo de quince páginas donde se detalla lo ocurrido en la empresa desde que se incendió hasta hoy, así como los acuerdos alcanzados con la compañía, el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Gobierno Estatal, como por ejemplo, su futura reconstrucción en Burgos, prevista para 2016.

Marco Antonio Pérez Martínez, secretario general de la sección sindical Intercentros de CCOO en Campofrío en España, ha señalado que también tratarán de que el Parlamento Europeo ponga fondos “a disposición de Campofrío, no sólo en relación con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sino también en cuanto a la financiación de la nueva fábrica”.

Por el momento, la comisaria de Empleo de la Comisión Europea, Marianne Thyssen, ya confirmó que España podrá utilizar ayudas de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos para restablecer la actividad en la planta de Campofrío.

tracking