Diario de Valladolid

sucesos

Cuatro intoxicados, uno de ellos, un bebé, en tres incidentes en Ávila y Salamanca

En Piedrahíta un varón de 66 años tuvo que ser evacuado por intoxicación de monóxido de carbono de un brasero

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Cuatro personas han resultado intoxicadas en las últimas horas en Castilla y León, una de ellas un bebé de cuatro meses, en tres incidentes que por inhalación de gas se han sucedido en Piedrahíta, en la provincia abulense, en Ávila capital y en la localidad salmantina de Villasbuenas.

 

En Ávila, el suceso se registró a las 20.46 horas del miércoles en una vivienda de la Plaza de Ocaña, situada en la zona sur de la capital abulense, donde una llamada al 112 solicitó asistencia sanitaria para un bebé de cuatro meses.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron facultativos de Sacyl en una UVI móvil, informando al 112 de la existencia en la vivienda de monóxido de carbono tras haber saltado el detector en una casa en la que existía caldera de gas.

Por ello, se dio aviso tanto a la Policía Local, como a los bomberos de Ávila y a la empresa suministradora de gas, antes de que el personal sanitario trasladara al bebé de 4 meses hasta el Complejo Asistencial de Ávila.

Una hora antes, en la calle Barco, de Piedrahíta, había resultado intoxicada por el monóxido de carbono de un brasero L.M.S., de 66 años, que también fue evacuada en una ambulancia de soporte vital básico al mismo centro sanitario.

Aunque fueron avisados del suceso la Guardia Civil y los bomberos de Ávila, finalmente no fue necesaria su intervención, ya que la vivienda había sido ventilada.

Otras dos personas, una mujer y un varón, ambos de 85 años, fueron hospitalizados en Salamanca, tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, cuyo origen pudo estar en un brasero de cisco de su vivienda, situada en el municipio de Villasbuenas.

El incidente ocurrió en torno a las 21.39 horas, según ha informado el 112, y en las labores de auxilio participaron los bomberos y emergencias sanitarias, que envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico, con la que trasladó a los dos ancianos al hospital.

tracking