Diario de Valladolid

burgos

Los alcaldes de Treviño emprenden una ronda de reuniones con las instituciones

La intención de los ediles es "clarificar la nueva situación administrativa"

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes de Condado de Treviño y la Puebla de Arganzón, municipios burgaleses del enclave de Treviño, emprenderán este martes una ronda de reuniones con representantes de las administraciones autonómicas y provinciales de Castilla y León y País Vasco.

A través de un comunicado, los alcaldes han anunciado su intención de "clarificar la nueva situación administrativa" que en su opinión se produce tras la votación del pasado noviembre en el Congreso de los Diputados, donde fue rechazada la toma en consideración de una proposición de ley del Parlamento Vasco que promovía la anexión de Treviño a Euskadi.

La primera de las reuniones anunciadas por los regidores es la que tienen prevista este martes con el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha defendido en numerosas ocasiones la postura de esta Comunidad, en defensa de la permanencia de Treviño dentro del territorio castellanoleonés con el Estatuto de Autonomía como principal argumento.

La siguiente reunión prevista es el próximo 15 de enero en Vitoria con el diputado general de la Diputación Foral de Álava, Javier de Andrés, mientras que el 20 de enero el encuentro anunciado es con el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico.

Por último, los alcaldes treviñeses anuncian una reunión con el lehendakari Íñigo Urkullu, aunque en este caso la fecha del encuentro está pendiente de la agenda del mandatario vasco.

tracking