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La Junta asegura que "todo el mundo" indentifica 'Tierra de Sabor' con la dieta mediterránea

La viceconsejera de Desarrollo Rural ha entregado el premio de la Fundación Científica Caja Rural a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta

La viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual-Efe

La viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual-Efe

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Europa Press

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La viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual, ha destacado en la clausura del Mes de la Salud de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR) de Soria que "todo el mundo identifica la marca 'Tierra de Sabor' con Castilla y León y con los valores de la dieta mediterránea".

Pascual ha acudido a recoger el premio que la FCCR, que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, ha entregado este año a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León como 'Embajadora de la dieta mediterránea de las Comunidades de la Unesco' por su implicación a través de la marca 'Tierra de Sabor'.

En este sentido, la viceconsejera ha resaltado "la apuesta de la FCCR ha hecho para que Soria sea la embajadora de la dieta mediterránea y haya sido reconocida como patrimonio inmaterial de la Humanidad".

Pascual ha hecho hincapié en que la Comunidad produce el 40% de los cereales, el 97% de las legumbres de calidad y "cuenta con grandes vinos".

"Valor en alza" 

La representante de la Junta ha insistido en que 'Tierra de Sabor' es un valor en alza, desde 2009 se conoce en el 60% de España y en toda Castilla y León" y ha puesto el acento en los ejes de la marca que son "origen, trazabilidad y calidad".

'Tierra de Sabor', tal y como ha recordado la viceconsejera, cuenta con más de 4.400 productos repartidos en tiendas gourmet, grandes superficies y pequeños comercios de todos los sectores y el 25% de las industrias agroalimentarias pertenecen al club 'Tierra de Sabor'.

Asimismo, Pascual se ha referido al informe de la consultora Nielsen en el que "la mayoría de las empresas destacan el valor que les imprime 'Tierra de Sabor' y el posicionamiento que le ha otorgado la Consejería de Agricultura'.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha sostenido que "el 'leitmotiv' del premio que se ha concedido a la Consejería de Agricultura ha sido porque las fortalezas de Castilla y León las ha certificado a través de 'Tierra de Sabor".

María Jesús Pascual ha concluido además que la Junta "seguirá apostando porque las setas lleven el sello de Castilla y León para garantizar su calidad y su trazabilidad".

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