Diario de Valladolid

POLÍTICA

Tudanca presentará su candidatura a la secretaría geneneral del PSCyL

El diputado burgalés da el paso con la convicción de que el partido está en un “momento critico” y hay que buscar un proyecto de unidad, consenso y futuro

Luis Tudanca anuncia en rueda de prensa su candidatura a la secretaría general del PSOE de Castilla y León-Ical

Luis Tudanca anuncia en rueda de prensa su candidatura a la secretaría general del PSOE de Castilla y León-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El diputado socialista por Burgos, Luis Tudanca, presentará esta tarde su candidatura a la secretaria general del PSCyL-PSOE con la convicción de que el partido se encuentra en un “momento critico” y se debe buscar, para el próximo congreso autonómico de octubre, un proyecto nuevo, de unidad, de consenso y de futuro.

Tudanca (Burgos, 1978), que ha mantenido la independencia y ha evitado el enfrentamiento abierto entre Julio Villarrubia y Óscar López en los dos últimos años, origen de la crisis que atraviesa el partido, informó de la presentación de su candidatura, que se ha cerrado en los últimos días, en una rueda de prensa a las 18.30 horas en Burgos. “He pensado en el partido, en el futuro, no contra nadie, para buscar la unidad en un proyecto”, afirmó.

Tras hablar con “mucha gente” en este verano, Tudanca subrayó que su adversario es el PP y la derecha y no sus compañeros del PSOE, y explicó que no pretende “abrir frentes, sino sumar, sea cual sea el proceso y el resultado”. El diputado, que ha informado de su candidatura al equipo de Villarrubia -plantea presentar la suya el 4 de septiembre-, insistió en presentar un proyecto de unidad y consenso y añadió que el apoyo que le interesa es el de los militantes a los que pedirá su respaldo para "construir algo nuevo".

Según fuentes de la negociación de su candidatura, consultadas por Ical, Tudanca ha concitado el apoyo de la mayoría de los secretarios provinciales, de cargos orgánicos provinciales, procuradores y del grupo de anterior secretario general y portavoz en las Cortes, Óscar López.

tracking