Diario de Valladolid

Semana Santa de Valladolid, desde la cámara del alcalde

"En las fotos intento buscar, aunque es difícil de encontrar, la comunión con el imaginero, la espiritualidad de su obra", señala Carnero

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, captura un instante de la Semana Santa vallisoletana

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, captura un instante de la Semana Santa vallisoletana

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Semana Santa vallisoletana atrae miles de miradas. Aquellos apasionados de la fotografía capturan los pasos y a los cofrades en estos días. Uno de estos aficionados y apasionado de la fotografía es el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que sale a la calle con su Olympus OM-D para retratar algunos de los momentos más icónicos de la Semana Santa de Valladolid. 

Un aficionado empedernido a la fotografía que, al igual que otros vallisoletanos, intentar guardar un instante de estos días, pese a la falta de procesiones por el clima. 

"En las fotos intento buscar, aunque es difícil de encontrar,  la comunión con el imaginero, la espiritualidad en su obra, la belleza aún siendo pasión y dolor", señala el regidor de la ciudad que no se olvida de buscar "el instante del cofrade emocionado, emoción este año muchas veces quebrada por la climatología".

Alguna de las imágenes que intenta capturar son "la imaginería, el entorno urbano y las personas; cofrades y público son el tridente de la convicción". 

"¡Porque eso es la Semana Santa vallisoletana, convicción, convicción profunda! Fervor por la madera y también para muchos de fervor. ¡Eso es Valladolid y su Semana Santa!", destaca Carnero sobre uno de los eventos más importantes para la ciudad y para los vallisoletanos. 

tracking