Detienen a un hombre en Portillo de Valladolid por robar un iPhone
El presunto autor del delito se encontró el dispositivo en Aldeamayor de San Martín y afirmaba tener intención de devolverlo

Agentes de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha procedido a la investigación de una persona por un delito de apropiación indebida de un Smartphone iPhone.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, cuando la Guardia Civil recibió una llamada informando que una persona había sido víctima de un posible hurto de su teléfono móvil el día anterior. La aplicación "busca mi iPhone" permitió encontrar la ubicación del dispositivo, que se encontraba en una vivienda de Portillo.
Los agentes identificaron al hombre residente en la vivienda, quién afirmaba que había encontrado el teléfono junto a una carpa en la localidad de Aldeamayor de San Martín y que tenía intención de entregarlo en una tienda Apple para que localizaran al propietario. Durante la interacción, el varón entregó voluntariamente el teléfono a los agentes.
La Guardia Civil procedieron a la extracción del soporte donde se inserta la tarjeta SIM, al llevar en ese lugar impreso el número de IMEI, comprobando que la tarjeta SIM había sido sustraída. Los agentes lo consideraron como una manipulación del terminal, posiblemente para evitar su localización.
El número de IMEI coincidía con el teléfono robado y el hombre podía haber entregado el dispositivo a cualquier autoridad en el momento del hallazgo. Ante estos indicios, los agentes procedieron a la investigación de esta persona por un delito de apropiación indebida.