SUCESOS
Sin rastro del desaparecido en Camporredondo: la búsqueda se centra en el arroyo y dónde se halló la bici
La bicicleta de José Antonio apareció en una zona de pinares de la localidad vallisoletana la noche del domingo, según reseña la Guardia Civil

Operativo de búsqueda del desaparecido en Camporredondo.
Continúa activa la búsqueda en el municipio vallisoletano de Camporredondo de José Antonio Izquierdo, el varón de 69 años de edad desaparecido durante la tarde del sábado. El dispositivo se puso en marcha en el mismo momento en el que se interpuso la denuncia, en la mañana del domingo. Según informa Javier Izquierdo, alcalde de Camporredondo, el hombre llevaría un chaleco reflectante en el momento de su desaparición.
El propio alcalde de Camporredondo reporta que el operativo se centra en las zonas cercanas al lugar donde se encontró la bicicleta del desaparecido, que, según ha comunicado la Guardia Civil en una nota de prensa, fue localizada sobre las 23 horas de ayer, en una zona de pinar dentro del término municipal de la localidad. La ribera del arroyo de la Vega, zonas de pinar y tierras de cultivo cercanas serían algunos de los lugares donde se centran los esfuerzos del operativo.
Desde el primer momento, en el dispositivo de búsqueda que coordina la Guardia Civil, se desplegaron equipos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y seguridad ciudadana, y ante la falta de resultados positivos se amplió el dispositivo con más efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), Equipo Cinológico con perros especializados en búsqueda de personas, Equipo Pegaso con dron, USECIC, Servicio Aéreo con helicóptero y más agentes de Seguridad Ciudadana.
Castilla y León
Mañueco avisa que varios de los incendios que afectan a Castilla y León pueden ser provocados
Diario de Valladolid | El Mundo
El operativo cuenta con la participación activa de los Servicios de Protección Civil, a los que se han sumado vecinos que colaboran en las batidas. La coordinación es fundamental para optimizar los recursos, maximizar la búsqueda y ampliar el alcance del dispositivo, garantizando así una respuesta eficaz en la localización del desaparecido.
Desde la Guardia Civil aseguran que continúan coordinando los esfuerzos sobre el terreno, cumpliendo con su función de localizar al desaparecido lo antes posible.