Diario de Valladolid

LA SECA

El rector de la UVA, pregonero de la fiesta del vino de La Seca

El Ayuntamiento del municipio ha designado a Antonio Largo Cabrerizo para inaugurar la XV edición, que tendrá lugar el domingo 21 de abril en la Plaza de España de La Seca

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, en una foto de archivo

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, en una foto de archivoICAL

Publicado por
Leticia Fernández
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de ValladolidAntonio Largo Cabrerizo, ha sido nombrado pregonero de la XV Fiesta del Verdejo por el Ayuntamiento de La Seca. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de La Seca a través de un comunicado al que ha tenido acceso este medio, donde matizan que el pregón de "la gran fiesta del vino" tendrá lugar el domingo 21 de abril desde las 13.00 horas en la Plaza de España de La Seca. Una vez llevado a cabo, explican que procederá a saludar la alcaldesa de la localidad, Clara Eufemia Rivera Vidal.

Según la información, la Universidad de Valladolid cuenta con grados, máster, cursos y doctorados relacionados con la vitivinicultura. Además, incorpora que el propio Ayuntamiento de La Seca ha recibido en 2022 y 2023 premios de Innovación del Parque Científico de la Universidad de Valladolid y Diputación de Valladolid, que han sido dirigidos por Ayuntamiento de La Seca. Así pues, explican que estos premios han permitido que el Grupo Mundo Rural del Departamento de Geografía haya realizado varios proyectos con "el tejido socioeconómico de La Seca".

El Ayuntamiento de La Seca expresa que varios habitantes del municipio han desarrollado "competencias personales y profesionales, de investigación y conocimiento, a través de esta institución académica superior". Añaden que la Universidad de Valladolid tiene "nexos directos" con la zona y con el "capital humano" del lugar rural vallisoletano.

tracking