Muere una joven de 29 años y otras tres personas resultan heridas en un choque frontal en Ceínos de Campos
La fallecida era la única ocupante de uno de los coches y en el otro viajaba una familia
El primer accidente mortal de 2022 en las carreteras de la provincia se saldó ayer con la muerte de una joven de 29 años y con otras tres personas heridas.
El siniestro se produjo hacia la una de la tarde en el kilómetro 255 de la carretera N-601, dentro del término municipal de Ceínos de Campos , al colisionar, por causas que se desconocen, dos turismos. A consecuencia del impacto uno de los dos vehículos quedó volcado al borde de la carretera, mientras el otro salió despedido de la calzada.
En uno de los vehículos viajaba una joven de 29 años, que resultó atrapada y que falleció a consecuencia del impacto. En el otro coche viajaban tres miembros de una familia, un hombre de 47 años, una mujer de 51 y un niño de 11, que resultaron heridos.
El aviso del accidente se recibió en el Servicio de Emergencias 1-1-2, que dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias de Sacyl. Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias de soporte vital básico, además personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Mayorga y se requirió también la asistencia de una UVI móvil, aunque esta última se anuló al final tras confirmar el personal sanitario el fallecimiento de la joven que se encontraba atrapada.
En el lugar del siniestro se atendió también a las otras tres personas heridas, a quienes se trasladó en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
El primer accidente mortal en la provincia en 2022 se produce tras cerrarse un año negro en las carreteras de Valladolid, el 2021, en el que se triplicaron los fallecidos respecto a 2020 al pasar de 6 a 18 en la anualidad recién terminada, aunque fue León la provincia que registró mayor número de muertos en las carreteras al sumar 20.
En el conjunto de Castilla y León el saldo fue de 92 personas fallecidas en las carreteras mientras que la cifra en 2020 fue 89, según los datos de la Dirección General de Tráfico.
En cuanto al número de accidentes en las carreteras de la Comunidad, las cifras de 2021 fueron muy similares a a las del año anterior: 78 frente a 81 en 2020. A pesar de que hubo menos movilidad en las carreteras debido al confinamiento por la pandemia tras declarar el Gobierno el Estado de Alarma el 14 de marzo de 2020, la realidad es que la diferencia en el número de siniestros fue muy pequeña.
De los 77 accidentes que se registraron en las carreteras de la Comunidad autónoma,16 se produjeron en la provincia de Valladolid, superada por los 18 de León. A continuación se situaron Burgos (10), Soria (10), Ávila (5), Palencia (5), Salamanca (5), Zamora (5) y Segovia (3).