Guzmán Gómez cierra un acuerdo con Medina Primero para dar estabilidad al Ayuntamiento
Olga Mohíno asumirá la primera tenencia de alcaldía y la coordinación de las áreas del equipo de gobierno de Medina
Todo vuelve a su cauce en el Ayuntamiento de Medina del Campo . Unas aguas que se desbordaban en el Partido Popular de la villa de Ferias cuando hace ahora más de un año la dirección provincial ‘popular’ tomaba la decisión de elegir como candidato a la Alcaldía al entonces regidor de Nava del Rey y vicepresidente de la Diputación, Guzmán Gómez, en detrimento de su hasta ese momento portavoz municipal Olga Mohíno.
Decisión que provocaba que Mohíno se presentara con su propia formación, Medina Primero, a las elecciones muncipales del mes de mayo y lograra cuatro concejales. Ahora, y después de un año de gobierno en minoría de Guzmán Gómez, todo apunta que el PP y Medina Primero sellarán un acuerdo que vendrá a dar estabilidad al Ayuntamiento de Medina del Campo.
Un pacto que está prácticamente cerrado, según las fuentes consultadas por este periódico, y que hará que Olga Mohíno asuma la primera tenencia de alcaldía del ayuntamiento medinense, además de la coordinación de todas las áreas de gobierno municipales.
Cargos que colocarán a la portavoz de Medina Primero como la número dos, justo por debajo del alcalde Guzmán Gómez, en el escalafón del nuevo equipo de gobierno municipal que quedará conformado una vez que se selle el acuerdo entre el PP y Medina Primero, algo que ocurrirá la próxima semana, a decir de las mismas fuentes.
El propio regidor medinense en declaraciones a los medios reconoce los contactos y la negociación con la que busca «dar estabilidad al Ayuntamiento de Medina».
La entrada de la formación de Olga Mohíno en el equipo de gobierno del consistorio de la villa de Ferias provocará que el alcalde deba llevar a cabo una profunda reorganización de su gobierno. Además de Mohíno, con la tenencia de alcaldía y la coordinación de las áreas, otros dos concejales de Medina Primero asumirán áreas de gobierno, entre las que se reorganizarán y que afectará a la coordinación de servicios, festejos, ferias y turismo.
En eso es en lo que se está trabajando en este momento, en lo que será la reestructuración que desemboque en lo que será la nueva junta de gobierno de Medina del Campo, con la que se busca dar estabilidad al consistorio de cara los tres años que restan de mandato y que, sin ningún género de dudas, serán especialmente duros al tener que hacer frente a la grave crisis provocada por la pandemia del coronavirus. De ahí la importancia de este pacto que, salvo sorpresa de última hora, se rubricará la próxima semana y que nace del trabajo y la generosidad de Guzmán Gómez y de la sensatez del grupo de Olga Mohíno, al entender que lo que ahora se necesita es trabajar desde la estabilidad.
Hace ahora un año, Guzmán Gómez asumía la alcaldía en minoría, con los ocho votos del PP y los dos de Ciudadanos. Medina Primero no le daba su apoyo en ese momento, eso sí las negociaciones posteriores hacían que Olga Mohíno se incorporara a la junta de gobierno municipal.El pacto que ahora se cerrará hará que PP y Medina Primero garanticen esa estabilidad en el consistorio.
Regreso al PP
Un movimiento, el del acuerdo de gobierno municipal, que tendría otra vertiente futura. Y es que, según detallan las fuentes consultadas por este periódico, todo apunta que sería un primer paso para el regreso de Olga Mohíno al seno del Partido Popular.
Una retorno, eso sí, para el que aún no se está hablando. Lo que hay y lo que ahora les importa a ambos grupos, y por lo que están trabajando Guzmán Gómez y Olga Mohíno es para dar estabilidad al Ayuntamiento de Medina del Campo y afrontar los últimos tres años de mandato desde el pacto y el trabajo conjunto en el seno del nuevo equipo de gobierno PP-Medina Primero.