La comarca de Medina se vuelca en defensa del Corredor Atlántico
Los municipios aprobarán mociones y se constituirá una plataforma ciudadana
La Mancomunidad Tierras de Medina celebró ayer un encuentro para impulsar y defender el Corredor Atlántico y su paso por el municipio. La entidad instó a la treintena de municipios que forman parte de ella a presentar y aprobar mociones en sus respectivos plenos, también en defensa de la infraestructura.
Por otra parte, por consenso entre todos los grupos políticos de Medina delCampo, se ha puesto en marcha la creación de una plataforma ciudadana para el desarrollo de las infraestructuras logísticas en Medina del Campo, que ayer tuvo su primer toma de contacto y se constituirá oficialmente el próximo 16 de diciembre.
Según informó la Mancomunidad, en la asamblea de concejales de la que convocó el pasado 14 de noviembre se presentó la solicitud de que la Mancomunidad remitiera a sus Ayuntamientos, la moción que se presentó en el Ayuntamiento de Medina del Campo y que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, en apoyo del Corredor Atlántico en Medina del Campo: defendiendo la plataforma ciudadana de apoyo al corredor.
La Red Transeuropea de Transporte (abreviado como TEN-T) es un conjunto planificado de redes prioritarias de transporte pensada para facilitar la comunicación de personas y mercancías a lo largo de toda la Unión Europea.
Dentro de su red básica, el Corredor Atlántico es un corredor ferroviario de pasajeros y mercancías que debe estar finalizado antes del año 2031 y que está condicionando las inversiones europeas en los últimos años.
«La moción de gran interés para Medina del Campo y de toda la comarca, significaría un recurso potencial para el desarrollo socioeconómico de la zona. Las inversiones en la nueva Red de Alta Velocidad Ferroviaria refuerzan un potencial que debemos optimizar entre todos», concluyó la Mancomunidad.