Diario de Valladolid

Los gestos del PP en Medina no logran convencer a Mohíno

Gómez coloca en la Junta de Gobierno a dos ediles del partido de la ex portavoz ‘popular’ como prueba de buena voluntad pero ella se empeña en hacer oposición

La portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno y El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez.-

La portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno y El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez.-

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Que no hay manera. Ni a tiros convence el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, a la ex portavoz ‘popular’, Olga Mohíno, para que colabore de alguna manera con el equipo de Gobierno del PP. Tras varios encuentros fallidos antes de la investidura, en los que la fundadora de la formación local Medina Primero (MP) pedía medio Gobierno para apoyar a Gómez, las reuniones han resultado igualmente infructuosas después, cuando ella sigue exigiendo la misma parcela de poder, las mismas áreas y en los mismos términos.

Gómez ha incluido a dos concejales del Grupo de MP en la Junta de Gobierno local, tal como publicó el pasado lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Lo hizo «en señal de deferencia e intento de diálogo y consenso por parte del PP», señalaron ayer a este periódico fuentes cercanas al equipo de Gobierno. Sin embargo, esa voluntad de acercamiento «hasta ahora, es unilateral, sólo por parte del PP», añadieron.

Una intención de consenso que comunicaron el pasado lunes a Mohíno.

«Ella respondió con una nota de prensa para los medios de comunicación al día siguiente», relataron. Ese comunicado acusaba al equipo de Gobierno de querer impedir una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento. También tachaba al Ayuntamiento de incumplir con el Tribunal de Cuentas, por asuntos que en realidad correspondían a la anterior gestión municipal, la de la socialista Teresa López. «Así que estamos muy agradecidos», concluyeron, con ironía, las mismas fuentes.

Oídos sordos

Ella, sin embargo, no se da por aludida respecto a ningún acercamiento. «De momento, su intención es gobernar solos», aseguró Mohíno ayer, preguntada por su actitud ante el Grupo del PP. «Nosotros vamos paso a paso, en positivo siempre. Hoy mismo, solicitando limpieza del cauce del río Zapardiel, y la accesibilidad del paseo, acometiendo luminaria y mobiliario urbano», añadió. En cuanto a las reuniones con el PP, «hubo tres anteriores a la toma de posesión donde no llegamos a un acuerdo», afirmó, «y una cuarta donde se nos ofreció, sin contraprestación, participar con un concejal en la Junta de Gobierno local.

Finalmente han sido dos de nuestros concejales los que estarán en dicha Junta de Gobierno». Se trata, además de la propia Olga Mohíno, del segundo de la lista de MP, David Alonso.

«Ayer [por el miércoles] hubo una quinta reunión donde se nos informó de las líneas que tendrá el Pleno de organización del Ayuntamiento y de la propia organización interna con comisiones y concejalías diseñada por el Partido Popular», explicó. «Nosotros seguiremos aportando las solicitudes de nuestros vecinos, defendiendo una Medina que quiere resurgir y por ello aquellas propuestas, vengan de donde vengan, que entendamos son coherentes y en la línea de nuestro programa».

Por ello, concluyó la edil, «seguimos mantenimiento reuniones con asociaciones, empresarios y personas involucradas en el cambio y fiscalizando las distintas actuaciones pasadas y actuales».

tracking