Diario de Valladolid

Ejecutivos de Medina impulsan la inversión empresarial en la villa

El Balneario acoge un encuentro para conocer las experiencias de entidades ya consolidadas como los grupos Ibersnacks, Matarromera o Intelligence

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Santiago G. del Campo
Valladolid

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El Palacio Balnerario de LasSalinas de Medina del Campo sirvió ayer como sede de un encuentro de emprendedores de reconocido prestigio para incentivar la inversión empresarial en la localidad. La cita, organizada por el servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento, tuvo como objetivo conocer de primera mano las experiencias de empresas ya consolidadas.

El acto contó con la participación del presidente del Grupo Intelligence, Óscar Cosido; el presidente del Grupo Ibersnacks, Félix Eguía; el presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro; el miembro de la junta directiva del Club de Exportadores e Inversores Joaquín de la Herrán; la directora técnica de la Cátedra de Comercio Exterior de la UVa y del Proyecto de Desarrollo Regional Europeo Timmis Emprendedurismo, Patricia Sanz y la gerente de las Asociaciones de Empresarios de Medina del Campo, Isabel Zancajo.

El jefe del Servicio de Desarrollo Local, David Muriel, aprovechó la ocasión para presentar el Plan de Captación Empresarial: «Medina del Campo posee un sinfín de beneficios para invertir. La localización, el patrimonio, la explotación turística y cultural así como el apoyo en las medidas fiscales en los impuestos con reducciones muy importantes a los empresarios hace de Medina del Campo, una ciudad con un gran atractivo para la inversión de nuevas iniciativas empresariales», explicó.

Moro aseguró que «ubicación, situación y entorno son claves en el desarrollo empresarial». Eguía, por su parte, incidió en que «es crucial fomentar la creación de empleo en la zona. Medina del Campo se sitúa como un enclave estratégico y un punto logístico dinámico y próximo a grandes urbes».

Medina participa en el proyecto City Center Doctor, que busca mejorar el entorno del centro histórico, y en el Interreg Rural Growth, que trata de consolidar el desarrollo empresarial como potencial turístico.

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