Muere arrollado un joven de 20 años al ir a coger el tren en Matapozuelos
Regresaba a Valladolid con un grupo de amigos tras la fiesta de los quintos / Sus seis amigos habían cruzado ya la vía y, al parecer, no vio que llegaba un tren
La Guardia Civil investiga las circunstancias del fallecimiento de un joven de 20 años en el apeadero de Matapozuelos al ser arrollado por un tren a las 7.02 horas de ayer. Todo apunta, como señaló ayer el alcalde el municipio, Conrado Íscar, que fue un «accidente» cuando atravesaba las vías para tomar un tren de regreso a Valladolid tras disfrutar de la fiesta de los quintos. La sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió a esa hora llamadas de testigos del suceso que alertaban de que un varón había sido arrollado por el tren en el apeadero de Matapozuelos,
La sala del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Serrada, pero no se pudo hacer nada. El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento del varón arrollado. El levantamiento del cadáver se produjo a las 9.40 horas.
Fuentes de Renfe Operadora informaron que el joven D. murió en el acto tras se arrollado por el Alvia que cubría el trayecto Salamanca-Barcelona en el que viajaban 67 pasajeros. Como consecuencia del fallecimiento el tren permaneció inmovilizado y el pasaje realizó un transbordo a un tren de media distancia Medina-Valladolid y, ya en la capital vallisoletana, los viajeros siguieron ruta a sus destinos en otros trenes.
Las fuentes precisaron que el impacto en el tráfico fue muy pequeño a pesar de que el Alvia permaneció parado hasta las 10,33 horas en la vía 1 para la investigación del suceso, como establece el protocolo. «Había dos vías y los trenes siguieron circulando por la vía 2», precisaron.
«más protección»
El regidor de Matapozuelos explicó que el joven D. había pasado la noche en la fiesta de cortar el mayo (álamo o chopo) propia de los quintos de 19 años del pueblo y a la que llegan numerosos jóvenes de la provincia en tren. Cuando ya regresaba con su grupo a Valladolid a coger el tren ocurrió la tragedia. «Habían cruzado la vía sus seis amigos, pero no sabemos qué pasó, quizá calculó mal y no se dio cuenta de que llegaba el Alvia. Pido al Ministerio más protección para éste y otros apeaderos de España, ya que no cuentan con pasos subterráneos o en altura y por desgracia hay que cruzar la vía a nivel», afirmó.