Diario de Valladolid

El día 15 se celebrará una «reunión decisiva» sobre el futuro de la fábrica

Determinará si Made tiene alternativa o «un futuro negro», según Del Olmo

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla yLeón, Pilar del Olmo, anunció ayer que el próximo día 15 se celebrará una reunión «decisiva» sobre el futuro de Made y su planta de Medina del Campo, en la que estarán presentes la Junta de Castilla y León, la Xunta de Galicia, el Comité de Empresa, el administrador concursal y el principal acreedor.

Así lo manifestó la consejera de Hacienda antes de participar en el acto de presentación de la Estrategia de Dinamización de los municipios del entorno de Garoña, que se celebró en la localidad burgalesa de Valle de Tobalina.

Al respecto, Pilar del Olmo explicó que la reunión se celebrará en la capital de la Comunidad gallega, Santiago de Compostela, ya que Isowat Made tiene dos plantas, una en Medina del Campo y la otra en La Coruña (la empresa matriz, Invertaresa, tiene sede en esa ciudad), además de que el concurso de acreedores se presentó en la Comunidad de Galicia.

El objetivo «claro» de este encuentro, según manifestó Del Olmo en declaraciones que recogió Europa Press, es «desbloquear la situación y dar una alternativa a la planta de Medina del Campo» para lo que es necesario «el compromiso de todos» los que van a participar en esta reunión, aunque reconoció que el tema es «complejo».

Y es que ya han salido a subasta las unidades productivas, según explicó la titular de Economía y Hacienda, por lo que es necesario que el inversor con el que la Junta de Castilla y León está en contacto «tenga certeza y garantías para poder invertir», y a partir de ese momento «es probable que haya alternativa industrial pero será con renuncias por parte de todos» los asistentes al encuentro.

En la reunión del próximo martes se podrá determinar de una forma más definitiva «si hay alternativa o el futuro es cada vez más negro», sentenció Pilar del Olmo.

tracking