Diario de Valladolid

Accidentado encierro mixto en Aldeamayor

Un novillo propicia un pitonazo a uno de los participantes / Dos toros se fugan durante el recorrido por el campo

Participantes a caballo en el encierro mixto en el campo en Aldeamayor.-MIGUEL ANGEL SANTOS (PHOTOGENIC)

Participantes a caballo en el encierro mixto en el campo en Aldeamayor.-MIGUEL ANGEL SANTOS (PHOTOGENIC)

Publicado por
ESTHER MARTÍNEZ / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los toros estaban llegando a la Plaza de Toros de Aldeamayor de San Martín, estaban justo en el embudo, cuando uno se dirigió hacia un hombre y le clavó la punta de su asta. Por suerte, no sufrió heridas graves y fue trasladado rápidamente a Valladolid. Minutos antes de este incidente dos toros se fugaron del recorrido programado por el campo, pero finalmente fueron introducidos en una jaula de transporte. El primer encierro mixto de Aldeamayor tuvo un fuerte comienzo.

Coches, caballos, motos y personas participaban en este multitudinario encierro. «Hubo diversión por todas partes», comentó el concejal de Izquierda Unida del municipio, Antonio Lambás. Los asistentes venían de todas partes a disfrutar de la tradicional corrida mixta de Aldeamayor y quedaron bastante satisfechos. En él, más de cien coches salieron a correr con los toros. El recorrido comenzaba soltando a los toros en el campo, que serían acompañados por personas corriendo, en coche y a caballo. Fue en este primer tramo cuando dos de los toros decidieron fugarse. Al final, no hubo más remedio que acorralarles, atarles con un lazo para introducirles en las jaulas de transporte que el municipio tiene para estos casos. «Una vez deciden darse a la vida salvaje poco más podemos hacer», se lamentó Lambás.

Fue cuando estaban llegando a la Plaza Mayor, el punto medio del recorrido, cuando un toro propicio un pitonazo a un corredor. La ambulancia que se encontraba al lado del incidente, no tardó en estabilizar al joven, que no presentaba heridas graves, y trasladarlo a un hospital en Valladolid.

«Sin ambulancia el encierro, no podía continuar», explicó Antonio Lambás. El encierro tuvo que ser detenido en la Plaza Mayor hasta que llegó la segunda ambulancia. El encierro prosiguió por las calles de Serrada con normalidad y sin ningún accidente más.

Hoy tendrá lugar el segundo encierro mixto de las fiestas de san roque del municipio, de nuevo, a las 10.00. «Este segundo encierro va a ser más tranquilo, es en un día laboral», avecinó Lambás.

tracking