Cerrar

Denunciadas dos personas que fueron sorprendidas cazando de noche en un coto de Viloria

Los ocupantes del vehículo manifestaron que su presencia en ese camino se debía a que pretendían efectuar una espera de jabalíes en unas tierras próximas ubicadas en el coto

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Peñafiel denunciaron a dos personas que fueron sorprendidas cuando se encontraban cazando de manera ilegal durante la noche en el interior del coto de caza de la localidad de Viloria (Valladolid), según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Fue la colaboración ciudadana la que alertó hace unos meses de posibles prácticas no autorizadas, que ahora se han confirmadon con estas dos denuncias.

Tras intensificar los controles, hace unos días se interceptó un vehículo todo terreno que circulaba con dos personas en su interior por un camino de tierra dentro de ese coto de caza. En las proximidades del lugar donde se detuvo el vehículo se localizó una funda de arma larga con un rifle de caza mayor en su interior que se encontraba descargado y provisto de mira telescópica. En un bolsillo de la funda se encontraban 20 cartuchos y la documentación del arma, que pertenecía a una persona que viajaba de acompañante en el asiento delantero, quien arrojó el arma por la ventanilla al percatarse de la presencia policial.

Los ocupantes del vehículo manifestaron que su presencia en ese camino se debía a que pretendían efectuar una espera de jabalíes en unas tierras próximas ubicadas en el coto en las que habían efectuado daños, pero se comprobó que esas personas no disponían del permiso pertinente. Por todo ello se pusieron en conocimiento los hechos a la autoridad competente de la Junta de Castilla y León, por infracciones a la Ley 4/1996, de 12 de julio de Caza de Castilla y León y a la Delegación del Gobierno en Castilla y León por una infracción al Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Cargando contenidos...