Diario de Valladolid

El 98% de la plantilla de Lindorff secunda los paros en La Cistérniga

Más de 650 trabajadores inician en el polígono de La Mora las movilizaciones que seguirán en el resto del territorio nacional / El miércoles, mesa negociadora del ERE

Concentración de trabajadores de Lindorff ayer, frente al centro de la multinacional noruega en La Cistérniga.-EL MUNDO

Concentración de trabajadores de Lindorff ayer, frente al centro de la multinacional noruega en La Cistérniga.-EL MUNDO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos del comité de empresa de Lindorff en LaCistérniga, UGT yCGT, anotaron ayer un éxito con el rotundo seguimiento de la plantilla a los paros convocados, en protesta por el ERE planteado por la multinacional noruega. El 98% de los trabajadores siguió los dos paros convocados, de una hora de duración. El primero se celebró en el turno de mañana, con la ausencia de sólo tres trabajadores; el segundo en el turno de tarde, secundado por toda la plantilla salvo 13. En total, 669 de los 685 empleados.

A partir de esta primera movilización, UGT y CGT prevén contactar con el resto de sindicatos en los diversos comités de empresa de la multinacional en España, para la convocatoria de nuevos paros simultáneos en los distintos centros de trabajo.

La mercantil, dedicada al recobro de deudas y que aplica a la mayoría de sus empleados el II Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing), pretende llevar a cabo 147 despidos en La Cistérniga, y también en Granada (31), Jerez de la Frontera (14), Zaragoza (6), Barcelona (49), Santa Cruz de Tenerife (3), Madrid (148), Murcia (25), Alicante (15), Valencia (7) y Palma de Mallorca (4).

El segundo encuentro de la mesa negociadora del ERE concluyó este martes sin acuerdo. El centro más voluminoso de la multinacional es el de La Cistérniga, pero en toda España el despido colectivo afecta a 449 de los 1.697 operarios del territorio nacional.

La tercera reunión de la mesa negociadora tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de abril. Los sindicatos reclamarán que la empresa aporte los contratos mercantiles en vigor para que demuestre si efectivamente atraviesa una delicada situación económica que justifique los despidos. En la última reunión la empresa «no aportó ni un solo documento que lo demuestre», explicó en respuesta a este periódico el responsable del sindicato sectorial de oficinas de UGT Castilla y León, Luis Rivera. «Todo lo que argumentan son estimaciones o simulaciones que apunta más bien a una limpieza de plantilla», añadió.

tracking