Diario de Valladolid

MOTAUROS CONCENTRACIÓN INVERNAL EN TORDESILLAS

El rugido de 13.000 moteros acelera el pulso de Tordesillas en Motauros

Las actuaciones de Siniestro Total y Alejo Stivel centran el programa de conciertos en la carpa

Tres de los ‘adelantados’ que ya han acampado, ayer en Tordesillas.-J. M. LOSTAU

Tres de los ‘adelantados’ que ya han acampado, ayer en Tordesillas.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La ‘joya’ de las convocatorias de ocio de Tordesillas, el acogedor Pinar de Valdegalindo, rugirá como nunca desde hoy hasta el domingo, en la edición número 17 de la concentración invernal Motauros. El Motoclub Tordesillas prevé que acudan más de 13.000 aficionados a las dos ruedas. La cifra rozó los 15.000 en la edición anterior y ya se han registrado 3.500 inscripciones en la venta anticipada online.

El ambiente familiar de la cita motera; la emotividad del desfile nocturno de antorchas cruzando el puente sobre el Duero; la amplia zona de acampada y la cercanía de ésta con el pueblo, al que se puede llegar en poco tiempo a pie, facilitan que la cita tenga un ‘duende’ que la hace «diferente a todas las demás», señalan fuentes de la organización.

En cuanto a las instalaciones, la zona de acampada contará con una carpa principal de 3.000 metros cuadrados, donde tendrán lugar todas las citas multitudinarias y en especial el programa de conciertos. Proveerá de energía y calefacción un camión-generador, un equipo que sólo Motauros instala en este tipo de concentraciones.

«Y todo eso con una inscripción de sólo 25 euros –costó 23 en el periodo de venta anticipada a través de internet–. Llevamos un montón de años sin subirla», aseguran los organizadores. Además de exhibiciones de stunt y actuaciones musicales, los aficionados disfrutarán de una excursión a la localidad zamorana de Toro, el sábado por la mañana. Allí el Ayuntamiento y los hosteleros tendrán un detalle con todos, invitando a un aperitivo.

Las actuaciones del emblemático grupo Siniestro Total y del vocalista de la legendaria banda Tequila, Alejo Stivel, protagonizan el programa de conciertos en la carpa. Se trata de un gran ‘cuartel general’ donde también se celebrarán festivales, sorteos, degustaciones de caldo motero, baile de go-gós con música de dj’s, e incluso espectáculos eróticos –estos últimos en la madrugada del viernes y el sábado–.

Comenzarán los conciertos en la noche de hoy, a partir de las 20,30 horas, cuando el grupo Maquia tome el escenario de la carpa principal. Se trata de un grupo de rock alternativo al que seguirá Cruce de Caminos, a las diez de la noche, con versiones de temas conocidos.

Pero sin duda los platos fuertes comenzarán mañana viernes. Levantará el telón a las siete de la tarde el grupo Hook, con temas de grupos rockeros como Led Zeppelin, Police, Rolling Stones, Van Hallen o Dire Straits, entre otros.

Ya las once de la noche comenzará la actuación ‘estelar’ de Siniestro Total, el grupo formado en 1981, en pleno arranque de la ‘movida’ madrileña. Desde su primer álbum ¿Cuándo se come aquí?, de 1982, hasta ahora, la banda ha sufrido cambios hasta llegar a la composición actual bajo el liderazgo de Julián Hernández. Un tributo a Extremoduro, el grupo Pedrá, les seguirá en el escenario.

La programación de la noche del sábado promete, con el VII Festival de música ‘Motauros’. Tocarán Old Sex Session, Los Sultanes, Iron Maños –tributo a Iron Maiden– y el personalísimo Alejo Stivel, que dio voz al legendario grupo Tequila. Luego, hasta las seis de la mañana, una gran fiesta continuará en la carpa.

tracking