Diario de Valladolid

Culpables los dos acusados del doble asesinato en el club Las Vegas de Medina del Campo

El veredicto estima que la esposa de una de ellos, que permaneció en el coche a las puertas del burdel, también es culpable por ser cómplice

-EL MUNDO

-EL MUNDO

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El jurado popular de la vista sobre el doble asesinato registrado el día 5 de octubre de 2015 en el club de alterne 'Las Vegas' de Medina del Campo (Valladolid) declaró hoy culpables a los dos acusados varones, Manuel Martínez y Antonio Adrián, 'Gitano' y 'Malaguita', respectivamente, así como a la esposa del primero de ellos, Vicenta Panduro, aunque en este caso por cómplice.

Cabe recordar que los tres se enfrentan a penas que suman 126 años por un doble asesinato y tenencia ilícita de armas. Tanto el fiscal como los abogados de las dos acusaciones particulares mantienen que se trata de un crimen en el que las víctimas no tuvieron ninguna posibilidad de defenderse. Así, defienden que el 5 de octubre la pareja se trasladó hasta Fuenlabrada (Madrid), donde gracias a la mediación de Antonio Adrián compró a un individuo una pistola por 1.300 euros. Desde allí, los tres acusados se trasladaron hasta el domicilio de una hermana de Martínez en Medina del Campo, antes de dirigirse al club.

Una vez en el burdel, aparcaron el turismo a la puerta sobre las 20.30 horas y en su interior se quedó Vicenta Panduro. Minutos después, y tras una breve conversación, la víctima, Manuel Martínez, sacó el arma -una pistola del calibre 9 milímetros parabellum- y disparó al dueño del local, quien fue alcanzado en la espalda al darse la vuelta en su intento de huir.

En ese momento, tres de las cuatro camareras que en ese momento se encontraban en el local salieron huyeron hacia un descampado próximo, pero Laura Mihahela no tuvo tanta suerte y fue alcanzada también con un disparo en el hombro izquierdo. Después, trató de protegerse en una esquina del local y se tapó la cara con las manos. Su intento fue inútil, ya que el acusado realizó otro disparo que atravesó sus dedos y le dio de lleno en plena frente. Después, se acercó al lugar donde permanecía bocabajo y herido el dueño del local y le pegó otro tiro en la cabeza.

tracking