Diario de Valladolid

Fallece un atleta en Pedrosa del Rey al entrar en meta

Un varón de 57 años se desplomó al finalizar la quinta carrera Entre Viñas

El corredor Francisco Javier Rebollo, en una imagen de archivo durante una carrera-E.M.

El corredor Francisco Javier Rebollo, en una imagen de archivo durante una carrera-E.M.

Publicado por
Laura Cembranos

Creado:

Actualizado:

Pedrosa del Rey acogía la organización de la quinta carrera del Circuito Corriendo Entre Viñas, pero en esta ocasión no hubo ganadores. Estos pasaron a un segundo plano después de que un hombre de 57 años de edad, corredor del Club Atletas Populares falleciera instantes después de superar la línea de meta.

Francisco Javier Rebollo Pérez, un habitual en estas citas deportivas, acudió con su Club a la quinta carrera Corriendo Entre Viñas, que ayer se celebraba en Pedrosa del Rey. Con el dorsal 132 recorrió los 7,5 kilómetros entre los viñedos del municipio hasta que a su llegada a la meta se desplomó sin que los servicios sanitarios presentes en el lugar, que lo trasladaron al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid e intentaron reanimarlo, pudieran hacer nada por salvar su vida.

El atleta disputó la prueba en un tiempo de 34 minutos y 25 segundos, entrando en el puesto 78 de la general y en el octavo de la categoría en la que competía, la de veteranos grupo ‘E’. Según aseguran fuentes de su familia, era un corredor habitual, que había disputado medias maratones, y que se desplazaba en ocasiones a otras ciudades para participar en competiciones de este tipo.

Rebollo era diabético y aunque aseguran que se controlaba mucho esta enfermedad y se cuidaba mucho como deportista, según deportistas participantes en la carrera, antes de la misma comentó que no se encontraba bien, aunque decidió realizar la prueba.

El corredor, natural de Simancas aunque vecino de Valladolid prácticamente desde que era pequeño, era viudo desde hace diez años y tiene dos hijas de 32 y 27 años. El diputado de deportes de la institución provincial, Luis M. Minguela, expresó sus condolencias y acudió al centro hospitalario, lo mismo sucedió con el concejal de deportes del Ayuntamiento, Alberto Bustos, quien lamentó la pérdida del atleta a través de Twitter. También RunVaSport, organizador del evento, expresó por esta red social su tristeza ante la pérdida de «un gran amigo, amable, simpático, siempre aconsejando».

Tras conocerse la noticia, se suspendieron el resto de pruebas previstas durante la jornada, entre ellas, las carreras infantiles y la entrega de premios. Además se realizó un minuto de silencio secundado por todos los corredores, público y miembros de la organización.

De los 170 inscritos en la carrera senior, llegaron a la meta 118 corredores que competían en 16 categorías diferentes, entre masculinas y femeninas. El próximo 6 de noviembre se disputará la sexta y última carrera del Circuito Corriendo Entre Viñas, en esta ocasión en Mucientes.

tracking