Diario de Valladolid

ZARATÁN

Visto para sentencia el juicio del atracador del ‘súper’

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El juicio contra el acusado de atracar a punta de pistola un ‘súper’ de Zaratán, un vecino de esta misma localidad con iniciales J.A.P.P, de 41 años, quedó ayer visto para sentencia, después de la declaración de dos guardias civiles que faltaban por testificar, motivo por el que se suspendió la vista el pasado día 1.

Tanto la fiscal como la defensa han mantenido sus peticiones, la primera solicita seis años de prisión –además de la indemnización con el importe de los sustraído– como autor de un delito de robo con violencia e intimidación y uso de armas, así como de otro de tenencia de armas prohibidas, con las agravantes de reincidencia y disfraz y la atenuante de grave adicción, y la segunda la absolución de su patrocinado, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su declaración, el acusado negó los hechos y argumentó que la noche anterior a los hechos estuvo de «fiesta» por la noche y desde horas antes del robo dormía en casa, dado que se encontraba bebido.

J.A.P.P, que se ha sentado en el banquillo de los acusados en la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid, negó unos hechos que se produjeron el pasado día 24 de marzo en el supermercado ‘La Ronda’ de Zaratán, donde el autor se hizo con un botín de 908 euros, y por los que el fiscal le pide seis años de cárcel y la indemnización al comercio con la cantidad que se sustrajo.

A lo largo de la vista declararon las personas que se encontraban en el establecimiento durante el atraco y sólo fue reconocido «al cien por cien» por la hija de la propietaria, mientras que otra mujer familiar de ésta y un hombre que se encaró con él y le golpeó con un spray de nata –lo que le hizo perder el arma al autor– no le reconocen como el individuo que perpetró los hechos. Otro testigo que se encontraba fuera del súper y al que el atracador lanzó a la cara la media con la que cubría su rostro tampoco le ha reconocido al cien por cien.

Por su parte, algunos testigos han situado al acusado, junto a otras dos personas, en bares de la localidad por la mañana, lo que coincide con la versión del propio J.A.P.P.

tracking