Diario de Valladolid

C’s y PP presentan una moción de censura al alcalde de Valdestillas

El primer edil se mostró «sorprendido» por la actitud de la formación naranja

El alcalde, Jesús Román.-E. M.

El alcalde, Jesús Román.-E. M.

Publicado por
M. D. G.
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Justo cuando se cumplía un año de las pasadas elecciones municipales, los grupos municipales de Ciudadanos y el Partido Popular de Valdestillas se aliaron para presentar una moción de censura contra el alcalde, Jesús Román, del PSOE. Según explicaron en un comunicado, se debe a «la actitud excluyente, la falta de compromiso y respeto hacia el Pleno y los perjuicios provocados al municipio por parte del equipo de Gobierno».

Este acuerdo, que presentarán mañana en el Ayuntamiento, propone al portavoz del grupo de C’s, Alberto Sanz, para ocupar el cargo de regidor. Como teniente alcalde se nombrará a uno de los concejales del PP. El Consistorio convocará un pleno extraordinario desde hoy hasta dentro de 10 días para ello.

«Esta situación hace ingobernable nuestro municipio y está teniendo consecuencias graves en la gestión municipal, generando un clima de tensión entre nuestros vecinos», declararon fuentes de la formación naranja. Es por ello que, junto al PP, han llegado a este acuerdo que consideran «imprescindible» para el funcionamiento del Consistorio.

El alcalde actual, Jesús Román, que recibió la noticia por parte de este periódico, aseguró que «llevaban amenazando desde el principio». A pesar de que sospechaba que esto ocurriría, se mostró «sorprendido» por la actitud de Ciudadanos y le recriminó una «obsesión» por ser alcalde al portavoz de C’s desde que llegó al Ayuntamiento. «Es un partido que pide transparencia y ha pactado con un grupo de corruptos», afirmó.

El regidor criticó que ni a C’s ni al PP les preocupa «todo lo que van a paralizar». Señaló que Valdestillas tiene una deuda «enorme», de unos dos millones y medio de euros. El Ayuntamiento tiene, además, varios casos judiciales abiertos.

Román mencionó el juicio sobre las «irregularidades» del anterior equipo de Gobierno que se iba a celebrar en breve. En concreto, sobre la contratación durante 16 años de la sobrina de la anterior alcaldesa. «Mucho me temo que ese juicio tardará en celebrarse», dijo.

El primer edil defendió que ellos son el partido ganador y tachó de «hipócritas» a los populares, que defienden que sea la lista más votada la que gobierne, mientras que a él le han hecho esta moción de censura.

tracking