SUCESOS
Detenido en Valladolid tras persuadir a un niño de Burgos para que le enviara fotos íntimas
El individuo está acusado de corrupción de menores al conseguir las imágenes del menor de 8 años y también es relacionado con otros hechos similares

Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 20 años por un delito de corrupción de menores. El joven engañó a un menor de 8 años, de Burgos, con el objetivo de que le proporcionara imágenes íntimas. La madre del niño denunció que una persona se ponía en contacto con su hijo a través de diversas plataformas. El detenido logró conseguir su objetivo a través de un lenguaje cercano, creando una conversación con confianza y aprovechándose de la inocencia de la víctima.
Tras la denuncia interpuesta y la gravedad de los hechos, el Área de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Burgos inició una investigación. En primer lugar, realizaron un análisis y rastreo de la huella digital de los dispositivos implicados a través de las aplicaciones y las carpetas, donde ya consiguieron datos sobre la identidad del individuo. Lo que derivó en la obtención de datos clave para su identificación y su localización en Valladolid y su posterior detención. Además, el acusado está vinculado a hechos similares con anterioridad.
Valladolid
Mañueco destaca que “Castilla y León seguirá siendo motor industrial de innovación y empleo” con Renault
Ricardo García
Desde la Guardia Civil se informa que ante cualquier sospecha, se avise rápidamente a través del número de teléfono 062 y también está el servicio de alertas gratuito para móviles app Alertcops.
Además, se recuerda la necesidad de ejercer una supervisión parental activa, tanto en dispositivos como en redes sociales, para evitar los posibles engaños que pueden sufrir los menores. Para ello algunas medidas son evitar que los niños se comuniquen sin supervisión, revisar las aplicaciones que frecuentan y enseñarles que no deben compartir información o contenido con desconocidos.