EL TIEMPO
Ola de calor: noche tórrida en Valladolid con máximas de 28 grados
Las altas temperaturas no bajaron de los 20ºC entre las 00.00 y 7.00 horas de la madrugada, con altos porcentajes de humedad

Primer día de la segunda ola de calor en el centro de Valladolid
Ya ni las camas son el perfecto cobijo para protegerse de la ola de calor que azota a Valladolid durante esta semana. De poco sirve ir buscando el lado frío de la almohada, incapaz de despegar del cuerpo la pasada tórrida noche vivió la ciudad, con máximas de 28 grados (ºC) cuando el 8 de agosto que ya estaba marcado en las calendarios.
El abrasante tiempo meteorológico se siente hasta cuando la luna se asienta en los cielos. Y es que si durante la pasada jornada la marca máxima se registró en plena tarde, con 38,5 ºC cuando en los relojes se imponían las 19.00 horas, durante la noche el calor siguió estando más que presente al descender únicamente en 10 unidades los termómetros.
Valladolid
El Ayuntamiento mantiene la alerta de contaminación por ozono
Diario de Valladolid | El Mundo
De hecho, entre las 00.00 horas y las 6.00 horas la temperatura se mantuvo por encima de los 20ºC. Y añadido a estos valores, fue desde las 5.00 horas cuando el porcentaje de humedad empezó a dispararse, con un 43% en ese momento del días y creciendo hasta un valor máximo del 56% dos horas después, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Si pudieran ser un efecto aislado estas altas temperaturas sin importar la franja horaria, la realidad es que el sufrimiento se puede alargar hasta el próximo miércoles. Por ejemplo, este mismo viernes en Valladolid se esperan temperaturas máximas de 39ºC.
El sábado, el calor seguirá siendo intenso y las máximas llegarán a los 39ºC, mismo valor que se espera durante el domingo. Las mínimas, además subirán ligeramente hasta situarse en 22ºC.
El inicio de semana con el lunes estará marcado por 38ºC en Valladolid, y el martes las máximas rondarán los 39ºC que se mantendrán durante el miércoles, último día de la ola de calor. O, al menos, de momento.