Diario de Valladolid

El Ayuntamiento buzonea una carta de recogida de vidrio y el edil Alberto Cuadrado (VOX) se desentiende pese a llevar su firma

El edil de Salud Pública achaca a un "fallo interno" la misiva cuyo contenido "no se corresponde con lo autorizado por este concejal a pesar de que se ha incluido su firma", afirma

Alberto Cuadrado, este lunes en la procesión del Santísimo Rosario del DolorAYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una carta con firma, pero si autorización. Esto es lo sucedido en el Ayuntamiento de Valladolid con la carta sobre la recogida de vidrio buzoneada a los ciudadanos y de la que ahora se desentiende el concejal de Salud Pública, Alberto Cuadrado de VOX, pese a que lleva su firma.

El edil de Salud Pública, según informa en su cuenta de X, antes twitter, achaca a un "fallo interno" la misiva cuyo contenido "no se corresponde con lo autorizado por este concejal a pesar de que se ha incluido su firma", afirma en su tuit, que concluye lamentando "el malentendido que ha podido ocasionar en los vecinos que han recibido la carta equivocada".

¿Y qué le incomoda a Cuadrado de la carta buzoneada? El que en la misma se haga referencia a la sanción de 2.000 euros que se estipula en la ley, sino se realiza correctamente el vídrio,  según asegura el concejal del PSOE Luis Vélez que lo reconocía Alberto Cuadrado en la comisión de Movilidad, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad, celebrada este martes en el Ayuntamiento de Valladolid.

Carta sobre reciclado de vidrio, buzoneada por el Ayuntamiento con la firma del concejal Alberto Cuadrado.E. M.

En la misma Cuadrado reconocía que había parado el buzoneo, que calculaba habría llegado ya a 40.000 vallisoletanos, porque se había realizado por error con su firma pero sin autorización y que "no le había gustado la referencia a la sanción", asegura Luis Vélez.

El portavoz del PSOE en el consistorio, Pedro Herrero, no duda en calificar en su cuenta de X de "sainete" la situación vivida con la carta buzoneada de la que ahora se desentiende el concejal de Salud Pública.

Lo que no alcaraba en la comisión, ya que responderá por escrito, según Vélez, es si se va a buzoner una nueva carta, guién  la había enviado, cuándo y cos que había tenido la producción y distribución de la misma y quién lo había pagado. Preguntas todas ellas del PSOE dirigidas a Alberto Cuadrado en la comisión.

tracking