SUCESOS
Muere un pasajero en Olmedo y el AVE a Asturias se retrasa siete horas
El ALVIA, que estuvo parado en Valladolid, llegó a las 02.30 horas tras salir de Madrid a las 18.50

Tren AVE en una imagen de archivo
La ruta Madrid-Asturias de este domingo tuvo un suceso inesperado. Un pasajero falleció a la altura de Olmedo de un infarto. Un trágico acontecimiento que obligó al tren, con salida a las 18.50 horas de Madrid, a pararse en esta localidad vallisoletana. Un acontecimiento extraordinario que hizo al tren detenerse y llegó con siete horas de retraso al Principado.
Este ALVIA debería haber llegado a Oviedo sobre las 22.20 horas de la noche del domingo y terminó llegando a su destino final a las 02.30 horas de este lunes, según recoge La Nueva España. Más de siete horas de trayecto entre Madrid y Oviedo.

Valladolid
Los coletazos de Martinho: el Pisuerga se desborda en Valladolid y anega los paseos inferiores
Diario de Valladolid | El Mundo
El tren tuvo que parar en la estación vallisoletana para que las autoridades realizaran las gestiones pertinentes tras el repentino fallecimiento de este hombre.
Por desgracia hace casi un año ya ocurrió un suceso de similares características. Un tren realizaba su trayecto habitual entre Castellón y Gijón, pero en su llegada al último destino de Asturias el personal de limpieza se encontró con el cuerpo sin vida de un pasajero de 58 años.
Los pasajeros no se habían percatado de que este hombre había fallecido y no fue en el final del trayecto cuando el personal realizaba las labores de limpieza que se percataron de lo que había ocurrido cuando se encontraron a este hombre sin vida en su asiento.
Ahora, diez meses después, un hombre fallece en el tren que se dirigía a Asturias, pero en esta ocasión el pasajero murió a la altura de Olmedo, a mitad del trayecto, y este suceso provocó un retraso de siete horas en el ALVIA del domingo que une Madrid y el Principado.