Diario de Valladolid

SANIDAD

Vecinos de Delicias piden explicaciones por el Centro de Especialidades: "Estamos preocupados"

Los afectados solicitan una reunión con el Consejero de Sanidad con "la mayor brevedad posible" para abordar su puesta en marcha 

Centro de Especialidades de las Delicias.E.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El barrio de Las Delicias de Valladolid continúa en la lucha por la reapertura del Centro de Especialidades. Tras una asamblea realizada el pasado 27 de febrero, vecinos y vecinas de la zona solicitan una reunión con el Consejero de Sanidad con "la mayor brevedad posible", para abordar la puesta en marcha del centro médico. ¿El motivo? Las "nuevas trabas" que han surgido para su reapertura, "ahora relacionadas con el propio edificio".

Para ello, según informan, este viernes 7 de marzo a las 13:00, acudirán a la Consejería para registrar formalmente la solicitud de reunión con el Consejero, "insistiendo en que se realice lo antes posible".

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid se da a conocer su descontento con una situación que parecía encaminada: "Hace un tiempo nos dijeron que el edificio estaba sumamente deteriorado, e incluso realizamos una inspección con el que por aquel entonces era el Gerente del Sacyl y un arquitecto de nuestra confianza", afirman. En esta inspección se llegó a una conclusión, "documentada técnicamente" de que la puesta a punto del edificio "no supondría un coste superior a 700.000 euros"

Sin embargo, ahora reciben una respuesta distinta y demandan una respuesta por parte del Consejero de Sanidad: "La argumentación que utilizan es que en la construcción se utilizó amianto. Queremos que se nos traslade información detallada y transparente al respecto", explican en un comunicado remitido a este periódico. 

Los vecinos consideran que el Centro de Especialidades es "una dotación necesaria, comprometida y a la que este barrio no está dispuesto a renunciar", y comunican que se encuentran preocupados por la situación sanitaria. "Tenemos claro que no nos conformamos con menos que una atención sanitaria digna y de calidad para este barrio y seguiremos trabajando hasta conseguirlo", concluyen.

tracking