Diario de Valladolid

SUCESOS

Pega un puñetazo a su sobrino y amenaza a los policías en Rondilla: ''Yo estoy muerto pero vosotros también''

La Policía Local intervino en el domicilio la pasada madrugada, donde se encontraron al joven con un hematoma en la zona periorbital del ojo derecho y otra herida sangrante 

Agente de la policía municipal en una imagen de archivoEuropa Press

Publicado por
Marta Gamazo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Local ha detenido esta madrugada a un hombre de 38 años por agredir y causar lesiones a su sobrino, de 20 años, durante una discusión registrada en el domicilio de la Rondilla en el que ambos convivían. El agresor amenazó, además, de muerte a los agentes que acudieron al inmueble.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, cuando la sala recibió una llamada en la que la mujer solicitaba la presencia de la policía debido a una pelea que se estaba produciendo entre su marido y su sobrino, quienes habían llegado al domicilio muy borrachos antes de comenzar una violenta discusión.

La denunciante convive en el domicilio con su marido, sobrino, la pareja de este y los hijos de ambos, de 3 y 8 años, que en el momento de la pelea se refugiaron en la habitación por miedo. Debido a los golpes y gritos, las dos mujeres salieron de la habitación y se encontraron a tío y sobrino agarrados mientras el primero le propinaba al segundo golpes en la cabeza.

Cuando los agentes se personaron en el domicilio se encontraron a los dos protagonistas muy alterados, así como gran desorden y numerosos efectos rotos. El tío no presentaba ninguna lesión aparente, mientras que el sobrino tenía un hematoma en la zona periorbital del ojo derecho y otra herida sangrante, fruto dichas lesiones, como la víctima ha explicado, de los golpes recibidos de su oponente.

El joven ha sido desplazado al Hospital Clínico Universitario en ambulancia para ser atendido, mientras que su tío antes de ser trasladado a dependencias policiales por delito de violencia doméstica, ha sido conducido hasta un centro de salud para ser también reconocido.

Durante al trayecto al centro hospitalario, el joven ha comenzado a manifestarse de manera violenta, alegando que no quería salir del vehículo, hasta que finalmente se ha lanzado fuera, resultado herido en el hombro. Según fuentes policiales, el joven ha amenazado a los agentes: "¡No es la última vez que nos vamos a encontrar. Os voy a buscar y os voy a matar. Yo estoy muerto pero vosotros también!". Finalmente ha sido acusado de delito de violencia doméstica, así como de otro de amenazas graves a agentes de la autoridad.

tracking