Diario de Valladolid

EMPLEO

Vodafone prevé crear 300 empleos en su nuevo centro de atención al cliente de Valladolid

La compañía comenzará a operar VPLAT, su novedoso centro, el 3 de marzo y espera aumentar los puestos de trabajo

Carnero asegura que la unión entre la ciudad y la empresa es un «matrimonio perfecto»

Una imagen de archivo de varios trabajadores de atención al cliente de Vodafone.

Una imagen de archivo de varios trabajadores de atención al cliente de Vodafone.E.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid se prepara para el desembarco de una gran compañía. Vodafone ha puesto sus ojos en la capital del Pisuerga, concretamente en el Polígono San Cristóbal, donde montará un innovador centro de atención al cliente llamado Vplat.

Este centro prevé comenzar a funcionar el próximo lunes 3 de marzo, en menos de dos semanas. Para ello necesitará de «centenares de empleos», según recoge en una nota de prensa. La compañía de telecomunicaciones prevé crear 300 empleos, según ha podido saber este periódico. Unos puestos de trabajo que no se crearían todos al unísono, la intención es que vayan aumentando con el paso de los meses.

El objetivo que persigue Vodafone con este nuevo centro que se ubicará en Valladolid es el de mejorar la experiencia de sus usuarios con una gestión más eficiente y controlada. La propia empresa señala en su comunicado que la puesta en marcha de esta instalación es «un paso estratégico para la compañía ya que permitirá complementar los servicios de atención al cliente, hasta ahora gestionados por terceros, asegurando una mayor calidad en la atención y en la resolución de incidencias».

Para poder llevar a cabo esta iniciativa en suelo vallisoletano, la compañía de telecomunicaciones ha creado la filial Vplat España que dependerá de Vodafone España. De esta manera, la compañía pasará a controlar la atención al cliente desde la propia empresa, ya que antes eran gestionados por terceros ajenos a la telecomunicadora. Un movimiento que «refuerza su compromiso con la calidad del servicio y la eficiencia operativa», según señalan.

Por el momento no se saben muchos detalles acerca de este nuevo centro que albergará 300 empleos, tal y como ha podido saber este periódico. De hecho, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunció que mantendrá la semana que viene un reunión, con fecha aún sin determinar, en la que dará a conocer más datos y más información sobre este centro de atención al cliente.

El regidor valoró la noticia «muy positivamente» ya que se prevén generan varios centenares de puestos de trabajo, esos 300 iniciales más los que se puedan ir sumando progresivamente. «Tenía conocimiento de esta posibilidad y quiero que sea una realidad», señaló Carnero. A renglón seguido anunció que «previsiblemente» la semana que viene tendrá «una cita con los responsables de Vodafone»: «Ahí les daremos más datos». Carnero avanzó una reunión en los próximos días, pero sostuvo que él no creará «expectativas» con la llegada de ninguna empresa.

El alcalde aprovechó su atención a los medios de comunicación para darles la «bienvenida», la «enhorabuena» y las «gracias» por pensar en Valladolid y en el Polígono San Cristóbal para esta plataforma que calificó de «fundamental» por su contacto diario con los clientes.

El regidor sostuvo que Valladolid está «íntimamente unida» a las nuevas tecnologías a través de las universidades y de sus distintos grados en ingenierías de telecomunicaciones e industriales: «Es un matrimonio perfecto lo que se está produciendo y lo que se va a producir. Seguiremos informando», sentenció el alcalde quien señaló que están a la espera del «cierre de agendas» para concretar el día y la hora de la cita.

«Con este proyecto Vodafone refuerza su compromiso con Castilla y León para continuar impulsando el desarrollo económico y la innovación de la región. Ya hemos comenzado el proceso de búsqueda y contratación de perfiles, fundamentalmente teleoperadores con experiencia en gestión de clientes, así como profesionales con ganas de participar en un proyecto con recorrido y estratégico para Vodafone España», traslada la directora de Recursos Humanos de Vodafone España, Berta Álvarez.

La empresa española está abierta a recoger currículum de personas interesadas en formar parte de este proyecto. Los candidatos deben enviar su CV a la siguiente dirección de correo electrónico:RRHHVPLAT@VODAFONE.ES

Centro referente

Vodafone aspirar a que este centro vallisoletano comience a funcionar el primer lunes de marzo y se conviertan «en un referente en la atención al cliente de Vodafone España».

La compañía quiere que este centro no sea referencia solo en Vodafone, si no que lo sea también a nivel «nacional en cuanto al uso y apoyo de la inteligencia artificial en el sector del contac center».

El Vplat estará equipado de herramientas y «tecnología de última generación» que ayudará a los trabajadores «en todas sus interacciones con los clientes». Estos equipos optimizarán el rendimiento comercial, la gestión administrativa y el día a día de los asesores en el futuro centro vallisoletano.

La compañía de telecomunicaciones afirma que Vplat «será un nuevo concepto innovador de centro de gestión de clientes». «Transformará la definición del puesto de trabajo en el sector de contact center conocida hasta ahora, dando a los trabajadores una nueva dimensión laboral, mucho más estable y con un nivel de satisfacción que se trasladará a la satisfacción de los clientes», remarca la compañía en su nota de prensa.

Valladolid pasa a jugar un papel importante en el futuro de la empresa con Vplat, este centro innovador de atención al cliente que dará trabajo a 3oo personas, aunque en los próximos meses esta cifra aumentará, previsiblemente.

tracking