Diario de Valladolid

Vodafone abrirá en Valladolid un centro de atención al cliente con Inteligencia Arficial

La compañía prevé generar varios centenares de empleos en el nuevo centro, que estará ubicado en el polígono San Cristóbal de la capital vallisoletana

Polígono de San Cristóbal de Valladolid, en una imagen panorámica.E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vodafone España abrirá un centro de atención al cliente en Valladolid. El nuevo espacio de la operadora de telefonía, Vplat, se pondrá en marcha, a partir del 3 de marzo, con el objetivo de continuar mejorando la experiencia de usuario a través de una gestión más eficiente y controlada. La compañía prevé generar varios centenares de empleos en Castilla y León, incorporando progresivamente a más profesionales en los próximos meses, cuyo centro contará con más de mil metros cuadrados de superficie y estará ubicado en el polígono San Cristóbal.

En un comunicado recogido por Ical, desde Vodafone señalaron que esta iniciativa supone un "paso estratégico" para la compañía ya que permitirá complementar los servicios de atención al cliente, hasta ahora gestionados por terceros, asegurando una mayor calidad en la atención y en la resolución de incidencias. Para esta finalidad, la operadora ha creado la filial VPLAT ESPAÑA dependiendo de Vodafone España.

Vplat será una referencia nacional en cuanto al uso y apoyo de la inteligencia artificial (IA) en el sector del contact center. Los trabajadores de Vplat dispondrán de herramientas y tecnología de última generación que les apoyara en todas sus interacciones con los clientes, optimizando tanto el rendimiento comercial como la gestión administrativa y el día a día de los asesores.

Así, Vplat será un nuevo concepto innovador de centro de gestión de clientes, que transformará la definición del puesto de trabajo en el sector del contact center conocida hasta ahora, dando a los trabajadores una nueva dimensión laboral, mucho más estable y con un nivel de satisfacción que se trasladará a la satisfacción de los clientes.

"Con este proyecto Vodafone refuerza su compromiso con Castilla-León para continuar impulsando el desarrollo económico y la innovación de la región. Ya hemos comenzado el proceso de búsqueda y contratación de perfiles, fundamentalmente teleoperadores con experiencia en gestión de clientes, así como profesionales con ganas de participar en un proyecto con recorrido y estratégico para Vodafone España", apuntó la directora de Recursos Humanos de Vodafone España, Berta Álvarez.

tracking