Diario de Valladolid

El Eurostars Valladolid prevé abrir el restaurante y el spa "a todo el mundo"

El hotel estará "vinculado a la ciudad" con una oferta gastronómica basada en la cocina local para la que se plantean contar con un restaurador vallisoletano

El futuro espacio de restauración del Eurostars Valladolid que incluirá una vinoteca u un restaurante.PHOTOGENIC

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

La cadena hotelera Hotusa ofrecerá en su Eurostars Valladolid una amplia gama de servicios como un área de coworking, vinoteca privada, una zona de desayuno y restaurante que se suman al gimnasio y spa. Este último área contará entre otras cosas con una piscina climatizada, sauna y baño de vapor donde ofrecerán una serie de masajes y tratamientos. Espacios que plantean «abrir a todo el mundo» para que puedan ser disfrutados por los vallisoletanos a mayores de los huéspedes.

Ubicada en la sexta planta, la zona de restauración contará con el restaurante, un lobby bar y una vinoteca además de una terraza con vistas panorámicas al centro de la ciudad del Pisuerga desde la que se podrá acceder al ‘rooftop’ en el que los clientes podrán acceder a la piscina, el solárium y otra terraza.

Esta área tendrá una capacidad total de unas 220 personas e incluirá un espacio en la vinoteca en la que se puedan realizar catas y dar cursos de formación en referencia al vino, ya que consideran que «es algo importante», según apunta David González, arquitecto socio de ‘dAAr Arquitectura’, el estudio encargado de las obras del hotel.

En cuanto a la experiencia gastronómica avanzan que estará «basada en la cocina local y los productos de proximidad». Este restaurante, que contará «con un diseño actual y un ambiente cómodo ideal tanto para cenas íntimas como para eventos», aún está en proceso de gestión.

«Toda la propuesta gastronómica la estamos aún ideando, puesto que todavía ni siquiera sabemos si lo vamos a operar nosotros solo, independientemente, o nos vamos a apoyar en algún restaurador local», explica Clara López, directora de expansión de Eurostars Hotel Company.

También están en proceso de finalizar la carta de servicios del spa que contará con masajes y multitud de tratamientos en sus múltiples espacios. «Todavía no tenemos definida la propuesta, pero sin duda queremos que tanto el spa como toda la oferta de restauración esté abierta también a todo el mundo. Buscamos que el hotel esté vinculado a la ciudad y por ello planteamos que además de contar con estos servicios para los clientes los vallisoletanos también puedan venir a comer o a relajarse en el spa». Esta oferta abierta también está planteada para el área de la terraza.

El hotel, ubicado en pleno casco histórico, ofrece una experiencia donde la modernidad y la elegancia se combinan con la tradición local rodeado de monumentos como la Plaza Mayor, la Catedral y la Iglesia de San Pablo. Un establecimiento «tan singular y de tanta relevancia para la ciudad, que se convertirá en el primer cinco estrellas de la ciudad, que, como es lógico, ha causado mucho interés en la ciudad y mucha gente no pregunta cuando va a abrir», incide la directora de expansión de la cadena hotelera.

Así, Eurostars Valladolid, estará «completamente equipado con una carta de tratamientos y servicios muy amplia en una zona muy relevante e histórica y un edificio inspirado en las formas renacentistas, con una arquitectura que destacará por sus elegantes arcos y estructuras curvas, que reflejan el patrimonio de la región», concluye el arquitecto.

tracking