TRIBUNALES
Un hombre se enfrenta a nueve años de cárcel por un atropello intencionado tras una discusión de tráfico en Valladolid
El acusado persiguió con su coche a la víctima y tras salir del vehículo arremetió contra él atropellándole marcha atrás
La Fiscalía le acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa y solicita una indemnización de 45.000 euros por las numerosas lesiones y secuelas

Audiencia de Valladolid, en una imagen de archivo.
Fiscalía solicita 9 años de cárcel para K.I.A. un conductor que atropelló a otro hombre, J.C.A.V., tras una discusión de tráfico. Pide también una indemnización de 45.000 euros por los gastos de las intervenciones quirúrgicas a las que la víctima fue sometida y a las secuelas que le originó el atropello.
El acusado conducía un coche el 15 de diciembre de 2021 por la calle San Vicente de Valladolid y "seguramente molesto por la escasa velocidad del vehículo" que le precedía se situó a muy escasa distancia. Después circuló detrás de él por varias calles, esperó a que aparcase y a continuación, tras increparse mutuamente, lo atropelló de forma intencionada con la parte trasera de su coche, causándole traumatismo leve craneoencefálico leve con hemorragia subaracnoidea postraumática, fractura del suelo orbitario del ojo izquierdo con atrapamiento muscular, fracturas costales sexta y octava izquierda, fractura de las tres primeras vértebras lumbares y fractura de la meseta tibial externa de la rodilla izquierda. J.C.A.V. fue ingresado en el Hospital Clínico, tratado con medicación antibiótica y antiinflamatoria.
Un día después del atropello fue ingresado en el Río Hortega e intervenido quirúrgicamente mediante abordaje transconjuntival con reducción de la grasa y músculo herniado y colocación de láminas protésicas en el suelo de la órbita izquierda. El 29 de diciembre le realizan artrocéntesis, la rodilla se inmoviliza y se pauta un tratamiento físico y médico. Posteriormente, el 2 de enero de 2022 se le realiza en las fracturas lumbares cifoplastia Spine Jack y también el lesionado tuvo que hacer rehabilitación. El médico forense apreció causa-efecto entre el atropello y las lesiones.

Provincia
Investigan si el coche incendiado en San Miguel del Pino participó en un robo
Andrea Villares
El hombre atropellado tuvo 10 días de perjuicio grave y 138 días de perjuicio moderado. Las intervenciones quirúrgicas son consideradas respectivamente de categoría 3, 1 y 3.
Las secuelas que tiene J.C.A.V. son anejos oculares unilateral, manifestaciones hiperestésicas o hipoestéticas periorbitarias, esternón con neuralgias intercostales esporádicas, material osteosíntesis en columna vertebral, algias postraumáticas sin compromiso radicular y artrosis postraumáticas.
Como consecuencia del atropello, J.C.A.V. tiene un perjuicio estético de una muy leve caída del párpado inferior izquierdo y seis cicatrices postquirúrgicas en región lumbar.
Los hechos son constitutivos de un delito de asesinato (alevosía) en grado de tentativa.
Fiscalía solicita una indemnización de 45.304 euros por los días de perjucio grave y moderado, por las intervenciones quirúrgicas, por las secuelas, el perjuicio estético y en la cantidad que se determine por los ingresos que dejó de percibir durante los días de curación. Además, solicita que el acusado indemnice al Sacyl por los gastos de asistencia y el coste de las intervenciones quirúrgicas.