Diario de Valladolid

AYUNTAMIENTO

Carnero, sobre los presupuestos: "Yo estoy en Valladolid, no estoy en Burgos"

El alcalde apela a la "responsabilidad" para aprobar las cuentas y rechaza la comparación con Burgos, donde PP y Vox han roto 

Asegura que la aportación a las oenegés que trabajan con migrantes será «idéntica a la del año pasado»

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en el Ayuntamiento.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo.EL MUNDO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La meta del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, está clara: aprobar los presupuestos antes de final de año. Ya lo consiguió en 2023 y este ejercicio quiere volver a lograrlo. La cuestión es que en las últimas semanas sus socios de Gobierno le han reclamado en varias ocasiones el borrador, que aún no han recibido por estar pendiente de "algunas fichas" de las diferentes concejalías. Además, está el precedente del Ayuntamiento de Burgos, donde los 'populares' rompieron con los de Abascal porque no quisieron apoyar las cuentas tras incluir una partida para las oenegés que ayudan a migrantes. 

En este sentido, el regidor vallisoletano defendió la estabilidad de la coalición en Valladolid, subrayando que está centrado en "el devenir ordinario" de la gestión municipal y que no ve paralelismos entre ambas situaciones. "Yo estoy en Valladolid, no estoy en Burgos", sentenció para marcar distancias.

Carnero señaló que el proyecto de presupuestos para 2025 avanza "según lo previsto" y que espera que sea aprobado en diciembre, al igual que ocurrió en 2023. Según indicó, la cuantía destinada a las oenegés será "idéntica" a la presentada hace un año, cuando fue respaldado por el equipo de gobierno conformado por PP y Vox. "Seguimos trabajando para que los vallisoletanos tengan el mejor de los presupuestos".

El alcalde de Valladolid recordó a los de Abascal el mandado electoral de los ciudadanos en mayo de 2023. "Los vallisoletanos señalaron una cosa muy clara: que no querían un gobierno de izquierdas. Por eso nos mandataron tanto a PP como a Vox para conformar una coalición que permita el desarrollo de la ciudad y el bienestar de todos y cada uno de los vecinos y vecinas", explicó. 

Jesús Julio Carnero apeló a la "responsabilidad" en la gestión municipal y defendió el compromiso del equipo de Gobierno para garantizar "el desarrollo de la ciudad" de Valladolid, evitando cualquier comparación con el conflicto en Burgos y reafirmando la solidez de la coalición en la capital vallisoletana.

tracking