V CARRERA POPULAR POLÍGONO DE SAN CRISTÓBAL
El polígono de San Cristóbal en Valladolid esprinta por la DANA
Parte de la inscripción se dona a Cruz Roja para ayudar a los afectados en la comunidad valenciana
La V Carrera Popular Polígono de San Cristóbal ha llenado las calles este domingo 24 de noviembre. Comenzó a las 10:00 horas (la carrera popular) y a las 11:00 (la carrera infantil) y duró hasta las 12:30 horas. Ha reunido en total a más de 300 participantes que han corrido para ayudar a los afectados por la DANA de la comunidad valenciana.
Tenía un precio de cinco euros que ha sido donado a Cruz Roja sumando una cifra de mil trescientos euros que irán directamente a a ayudar a los afectados por la DANA en Valencia gracias a la participación de 260 personas. Por otro lado, corrieron 40 niños en la carrera infantil gratuita. La salida y la meta se ha realizado en la calle Galena número 41 y ha recorrido una distancia de cinco y diez kilómetros en dos circuitos.
Se han llevado a cabo varios cortes pero no ha habido incidencias importantes de tráfico en la carrera benéfica. Por último, varias empresas del polígono de San Cristóbal han realizado donaciones con las que todos los corredores recibieron, por su participación, una bolsa con numerosos obsequios donados por estas empresas.
La ex atleta internacional y concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid Mayte Martínez daba el pistoletazo de salida de la carrera acompañada de los también concejales Ignacio Zarandona y Alejandro García y del vicepresidente de Cruz Roja Valladolid César Milano.
Es precisamente esta entidad la destinataria del objetivo benéfico que, en cada edición, se proponen los convocantes de la carrera, la Asociación de Propietarios y Empresarios Polígono San Cristóbal, y a la que se ha hecho entrega de parte de la recaudación obtenida con las inscripciones para ayuda a los afectados por la DANA en Valencia. Asimismo, Caja Rural de Soria a través de Diego Peña hizo entrega de otra donación a esta entidad.
Además de esta finalidad, los objetivos de los organizadores con esta carrera son, según indica su presidente Antonio Rodríguez: “generar relaciones entre las empresas y sus trabajadores más allá del ámbito laboral, fomentar el deporte y la vida saludable y acercar el polígono a los vecinos de Valladolid, de forma que lo consideren un “barrio” más de la ciudad”.
Y aunque como siempre en una carrera denominada popular, lo importante es participar, tuvo sus triunfadores que fueron, según se señala en una nota de prensa remitida a los medios:
Categoría absoluta masculino 10 Km: 1º.- Iker Velasco (E Triatlon Valladolid), 2º.- Carlos Verdugo (Ulsa Atletismo), 3º.- Jorge Ulloa
Categoría absoluta femenina 10 Km: 1ª.- Elena Sánchez (Kitroc Runner), 2ª.- Laura Ramos (Kitroc Runner), 3ª.- Inma Velázquez
Categoría absoluta masculino 5 Km: 1º.- Francisco Crespo (Santinos), 2º.- Jorge Medina (Vino de Toro), 3º.- Carlos Hidalgo (Find Your Everest)
Categoría absoluta femenina 5 Km: 1ª.- Beatriz Alonso, 2ª.- Selene Moreno (Solorunners), 3ª.- Paula Martín
El trofeo al equipo con más corredores fue para la Escuela Infantil Trastes y organizaron juegos o pintacaras e instalaron un set donde servían a todos los atletas un rico y caliente caldo para recuperar fuerzas al término del esfuerzo.
Por último, organizadores y corredores se emplazaron para la próxima edición en 2025.