RUTA HISTÓRICA
Valladolid rinde homenaje a Santa Teresa con una ruta
La ruta acogió ayer a más de 50 asistentes en un recorrido por diferentes puntos en los que se pudo disfrutar del ambiente monástico del siglo XVI y de la vida y obra de Santa Teresa en la ciudad
Valladolid rinde homenaje a Santa Teresa de Jesús durante los días jueves 17 y viernes 18 de octubre. Se celebra su festividad, y para ello se realiza una visita guiada totalmente gratuita en la que los asistentes pueden conocer el legado que Santa Teresa de Jesús dejó en la ciudad de Valladolid.
La iniciativa se está llevando a cabo en todas las ciudades que se incluyen en la red de Ciudades Teresianas. Este evento, lleva consigo una serie de actividades que giran en torno a la figura de Santa Teresa y se enmarcan dentro del proyecto ‘Vive las Huellas de Teresa’.
Cultura
La vallisoletana Clara Santaolaya, seleccionada para los Premios Goya
Diario de Valladolid | El Mundo
Es una ruta totalmente accesible que se realiza en varios horarios: una por la mañana, a las 12.00 horas, y otra por la tarde, a las 17.00 horas. Se realizan un total de cuatro pases con capacidad para 40 personas en cada uno de ellos.
Durante el celebrado el día 17, la asistencia ha completado todas las plazas en todas las sesiones disponibles. La ruta tiene una duración aproximada de dos horas.
Para acceder a la reserva de entradas, será necesario que aquellos interesados llamen por teléfono a la Oficina de Turismo de Valladolid. También se podrá realizar la reserva de forma presencial en el mismo lugar que está ubicado en la Acera de Recoletos, San Benito y en la estación de trenes.
Como se ha realizado el jueves, la salida es desde la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos. Ya a partir de ese momento los visitantes conocerán el ambiente monástico del Valladolid del siglo XVI y de la vida y obra de Santa Teresa de Jesús desde su llegada a la ciudad en 1568.
El recorrido continua por el Claustro de las Francesas, el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, la Iglesia de San Benito, la Plaza de San Pablo en la que está ubicado el Palacio Real (en él vivió Santa Teresa de Jesús), hasta llegar al Convento de Santa Teresa (su cuarta fundación personal), que en la actualidad es un convento de clausura de monjas carmelitas en la que aun se conservan obras originales de Santa Teresa y también la celda que ocupaba durante sus visitas.