GASTRONOMÍA
Ruta por los restaurantes de carretera de Valladolid más valorados
Los clientes recomiendan en internet algunos de los establecimientos con mejor relación calidad-precio de la provincia en TripAdvisor
Con la llegada de la Navidad, llega la época de los viajes y de volver a casa para reencontrarnos con los nuestros. A la hora de viajar conviene tenerlo todo preparado, especialmente en una temporada donde la climatología adversa puede jugar en nuestra contra. Uno de esos aspectos es hacer las correspondientes paradas de descanso y, si coinciden con las horas de comer o de cenar, es importante elegir un sitio cuya gastronomía se ajuste a nuestros bolsillos y a nuestros gustos. Para ello, ardua es la labor de los comensales que, a través de páginas como TripAdvisor o las reseñas de Google, valoran establecimientos que nos permiten hacernos una idea de en qué sitios parar para comer algo, estirar las piernas y relajarnos antes de llegar a nuestro destino.
En la provincia de Valladolid, son numerosos los restaurantes que cuentan con una recomendación óptima (más de 4,5 estrellas en Google), y por ello, hemos realizado una selección:
RESTAURANTE EL BARRIO
Situado en el camino viejo de Simancas entre los kilómetros 3-5, de la capital vallisoletana. Abre de martes a domingo de 07.00 a 00.00 horas. Tiene un menú del día por 14 euros y se puede pedir para llevar. Su carta cuenta con una amplia variedad de raciones, como rabas, salchichas, oreja con tomate o patatas ali-oli, además de ensaladas y carnes como churrasco, pincho moruno o entrecot. Destacan también sus raciones de huevos fritos acompañados por picadillo, jamón o morcilla y sus postres caseros como el mousse de limón, el arroz con leche o las natillas.
EL HORNO DE LA VIÑA DE RUEDA
Este restaurante se encuentra a las afueras de Medina del Campo, en la carretera de Peñaranda, frente al hospital comarcal. Abre todos los días de 07.30 a 23.00 horas, excepto los sábados y los domingos, que abre de 12.00 a 00.00. Cuenta con una carta de tapeo, un menú para grupos y menús diarios. Entre sus especialidades, destacan sus croquetas de cecina de wagyu, su pulpo a la brasa con papa arrugada y mojo picón, sus chuletillas de lechazo, su rabo de toro o sus tigres de vieiras. Sus postres, caseros, son una buena opción para poner punto y final a la comida. Sobresale su tarta de queso, su muerte por chocolate, su helado de violetas o su piña a la parrilla.
RESTAURANTE VENTA DE LOS PINARES
Establecimiento emplazado en la CL-600, en la carretera Las Maricas, 60 en Viana de Cega. Abre todos los días de 11.00 a 18.00 horas, excepto viernes, sábados y festivos, que abre de 10.00 a 00.00. En su variada carta puedes encontrar un menú de fin de semana por 17 euros o raciones para picar disponibles hasta las 14.00. Cuenta con cinco variedades de ensaladas y destacan entrantes como su sepia a la plancha, su tabla de quesos o ibéricos o su pulpo a la brasa con salsa de mango. Entre sus carnes, sobresalen el cachopo de ternera con cecina y queso, su entrecot a la brasa o sus chuletillas de lechazo. Asimismo, también cuenta con una selección de pescados, como el bacalao a la vizcaína o la dorada a la espalda. Un arroz con leche casero, un tiramisú o una tarta de café son algunas de las opciones que completan la carta de postres.
LA PINEA RESTAURANTE
Ubicado en la Autovía de Castilla, 148 en Tordesillas. Abre todos los días de la semana desde las 07.00 hasta las 23.30 horas. Los sábados y domingos abren a las 08.30. Cuenta con cuatro menús para elegir: el menú del día, el menú ejecutivo (18 euros), el menú La Pinea (27 euros) y el menú chuletón (30 euros). Entre semana, el menú del día cuesta 13 euros y destacan platos como alubias blancas con chorizo, judías verdes con jamón, pollo al ajillo, churrasco de ternera o carrillera de cerdo. En los postres, cabe señalar el flan de huevo, las natillas, la cuajada o el arroz con leche. Asimismo, también cuenta con una carta de barra y de hamburguesas para picar algo rápido.
RESTAURANTE EL PORTAZGO
Este restaurante está ubicado en Medina de Rioseco, concretamente en la avenida Ruiz de Alda, 28, próximo a la carretera nacional que une León con Valladolid. Abre de lunes a sábado de 08.30 a 21.00 horas, excepto los sábados, que cierra a las 17.00. Ofrece un menú diario por 16 euros son seis opciones como primeros platos y otras tantas como segundos. Destacan los entremeses, la ensalada de puerros con vinagreta, el churrasco o los filetes de lomo adobados. Entre los postres se puede encontrar dulces como el flan de queso o el helado de turrón.
RESTAURANTE ASADOR EL COSSÍO
Se encuentra en plena carretera Madrid, en el kilómetro 168, en Mojados. Abre de lunes a domingo de 07.00 a 00.00 horas. Cuenta con un menú del día con productos de temporada en el que los comensales pueden elegir entre cinco primeros, ocho segundos, postres y bebidas. Además tiene con una variada carta entre la que destacan sus ensaladas, paellas especiales, carnes a la brasa, carnes de cocina y pescados.
RESTAURANTE EL REFUGIO DEL PAGO
Ubicado en la carretera de Medina de Rioseco a Toro, VA-705, en Tiedra. Abre de martes a domingo de 13.30 a 16.00. También ofrece comida para llevar en horario de 10.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00. Cuenta con un menú degustación por 25 euros para adultos y otro para niños por 15 euros. Entre sus especialidades sobresalen su brocheta de langostinos, pastel de merluza, codillo asado, cachopo de ternera o su salmón gratinado con ali-oli de cítricos. En sus postres, caseros, destacan la tarta de queso, las delicias de manzana crujientes, el mousse de limón o el coulant templado con helado.
ÁREA DE SERVICIO VALCARCE, SAN VICENTE DEL PALACIO
Emplazada en plena A-6, en el kilómetro 147, en San Vicente del Palacio. Abre las 24 horas y las reseñas de Google destacan su variedad de raciones, bocadillos y platos combinados. También tienen un menú del día por 15 euros con platos como ensaladilla rusa, caldo gallego, sopas de ajo, lentejas, lasaña, paella, churrasco a la brasa, muslos de pollo asados o entrecots de ternera.