Salas de estudio de verano para opositores en Valladolid: ubicación y horarios
Los Centros de Vida Activa de Parquesol, Huerta del Rey y Rondilla albergarán estos espacios y los usuarios podrán asistir de lunes a viernes de 13.50 a 21.00 horas y los sábados y domingos de 9.00 a 21.00 horas
Valladolid contará con salas de estudio durante este verano para los opositores en los Centros de Vida Activa. Así lo ha informado el propio Ayuntamiento de la ciudad a través de una nota, donde explican que lo ha anunciado la titular de la Concejalía de Juventud, Carolina del Bosque, en la propia presentación y que ha estado acompañada del responsable de la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, debido a la colaboración que presentan en cuanto a esta iniciativa.
Según la información, se habilitarán tres salas de estudio de los Centros de Vida Activa de Parquesol, Huerta del Rey y Rondilla. En cuanto al de Parquesol, este tendría una sala con una capacidad de 30 personas, mientras que el de Huerta del Rey acogería a 22. En el caso de Rondilla, el centro tendría una sala con un aforo de 16 personas.
Valladolid
Tren playero de Renfe en Valladolid: 6 horas de viaje y 5 en la playa
Diario de Valladolid | El Mundo
El Ayuntamiento también recoge el horario para poder tener acceso a las diferentes salas. Los asistentes podrán ir de lunes a viernes de 15.30 a 21.00 horas. En el caso de los fines de semana, los sábados y los domingos abrirán de 9.00 a 21.00 horas, a excepción de una parada entre las 13.30 y las 15.30, que justamente coincidiría con el cierre de los centros.
En el caso de los festivos, como es el caso del 15 de agosto, el horario sería igual que el de los sábados y los domingos y, para "gestionar y controlar el aforo diario", se llevará a cabo un recuento con un servicio de celaduría.
“Tras el éxito experimentado con el proyecto piloto de la apertura de tres salas de estudio nocturno en el Centro Cívico Zona Sur, entre mayo y junio, y recogidas las demandas y sugerencias realizadas por las personas usuarias, se va a poner en marcha este proyecto piloto pionero con el propósito de que las salas de estudio que se habiliten en los Centros de Vida Activa complementen el horario que no cubren las bibliotecas municipales, para que colectivos como el de los opositores puedan estudiar fuera de sus hogares cuando lo necesiten”, explicaba del Bosque.