Diario de Valladolid

La graduación de la UEMC llena el Delibes con César Pérez Gellida como padrino

Más de 1.500 personas asistieron al acto en el que se graduaron casi 700 estudiantes de la promoción presencial de la universidad

El acto de graduación de la UEMC en el Miguel Delibes

El acto de graduación de la UEMC en el Miguel DelibesUEMC

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de 1.500 personas llenaron el pasado sábado el Centro Cultural Miguel Delibes con motivo de la graduación de los 691 estudiantes de la Promoción Presencial 2024 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Y es que el acto contó además con la intervención del célebre escritos vallisoletano de novela negra César Pérez Gellida, que además se convirtió en el padrino de los graduados.

El evento multitudinario acogió tanto a estudiantes y sus acompañantes como a autoridades y miembros de la comunidad universitaria, que fueron testigos de la graduación de las 13 titulaciones de la UEMC.

De esta manera, la Promoción 2024 será la más numerosa de la UEMC con un total de 2.294 estudiantes, de los cuales 691 presenciales (532 de grado y 159 de máster), y 1603 semipresenciales y online (524 de grado y 1079 de máster), que tienen previsto terminar sus estudios en el presente curso, según informa un comunicado de la UEMC.

El rector de la misma, David García López, quiso durante el acto destacar que la sociedad necesita el coraje de los estudiantes, "coraje para enfrentar sesgos personales, coraje para poner en marcha ideas innovadoras que mejoren la vida de las personas, coraje para buscar y defender la verdad, coraje para admitir los errores y retractarse cuando sea necesario; coraje para demostrar que no hay inteligencia artificial que sustituya a la inteligencia emocional, porque no hay nada más humano que la emoción; coraje para explorar un mundo repleto de oportunidades que esperan a mentes brillantes y a corazones valientes, como los vuestro", comentó el rector durante su intervención según el comunicado.

Por su parte, el que fue padrino de la promoción, César Pérez Gellida quiso remarcar que la única obligación de los recién graduados "desde hoy hasta el final de vuestros días" es la de "ser felices". "Encontrad el camino, ese es el secreto, y os aseguro que todos los que estáis ahí sentados, estáis absolutamente preparados", añadía el escritor.

Por último, la ceremonia contó con la intervención de una de las estudiantes, Paula Redondo Delgado, delegada de cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, quien fue la encargada de representar a todos sus compañeros durante el discurso dirigido a los asistentes al acto.

Y es que, en su conjunto, la graduación contó con la presencia de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Odontología, Psicología, Nutrición Humana y Dietética, Terapia Ocupacional, Criminología, Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería de Organización Industrial y de los Másteres Universitarios en Psicología General Sanitaria, Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, además de profesorado y diversos componentes de la comunidad universitaria, según confirma el comunicado remitido por la UEMC.

tracking