Diario de Valladolid

EXPOSICIÓN

El Museo de la Ciencia de Valladolid, en busca del Arca de la Alianza de Indiana Jones

El espacio museístico acoge desde este miércoles la exposición ‘En busca de los tesoros perdidos’, una muestra sobre el célebre arqueólogo con más de un centenar de piezas de todas sus películas

Exposición sobre Indiana Jones en el museo de la Ciencia.

Exposición sobre Indiana Jones en el Museo de la Ciencia.PHOTOGENIC

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El explorador y arqueólogo más famoso del cine llega a Valladolid para quedarse una buena temporada. El Museo de la Ciencia acoge desde hoy, y hasta el 1 de septiembre, ‘En busca de los tesoros perdidos’, una exposición sobre Indiana Jones que cuenta con recreaciones y figuras a escala real de piezas que han formado parte de la exitosa saga de ficción.

La muestra, que ha sido autorizada por LucasFilm, incluye elementos originales utilizados en las películas, piezas históricas y reproducciones exactas tales como: 'El Santo Grial', 'El Arca de la Alianza', 'Las Piedras de Sankara' o 'El Ídolo de la Fertilidad'. Además, los espectadores pueden contemplar un guión original firmado por Harrison Ford ('El Templo Maldito') y diversas prendas de vestuario, según la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Valladolid. 

Después de haber recorrido centros como el Museo de Arqueología de Cataluña, esta vez la presentación añade nuevos elementos como ‘La Máquina de Anticitera’ o ‘La Lanza del Destino’ en un entorno ambientado en el hangar del área 51, donde Indiana Jones conservaba sus reliquias.

Los encargados de presentar la exposición han sido la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, y el coleccionista Rubén Molins. Este último ha señalado que los elementos expuestos estarán acompañados de carteles explicativos y códigos QR para que los visitantes puedan visualizar en sus dispositivos los fotogramas de las películas en los que aparecen los objetos.

Como añadido, los espectadores pueden contemplar diversos paneles científicos que explican conceptos y curiosidades de la ficción. También, el martes 25 de junio a las 19:00, se celebrará la charla ‘Tras las huellas de Arquímedes’ donde el físico Santiago Velasco hablará del famoso genio de Siracusa que aparece en la última película.

La exposición se puede visitar adquiriendo la entrada combinada del Museo, mientras que la entrada a la charla será gratuita hasta completar el aforo. 

tracking