Diario de Valladolid

Dos accidentes en la A-6 en Valladolid dejan cuatro heridos, dos de ellos menores

Provocan diez kilómetros de retenciones entre el kilómetro 203 y el 189 a la altura de la localidad de Mota del Marqués

Retenciones en el kilómetro 189 de la A-6 por el accidente

Retenciones en el kilómetro 189 sentido Madrid de la A-6 por el accidenteDGT

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El retorno de la Operación Semana Santa de tráfico se salda con otros dos accidentes en Valladolid, ambos entre Tordesillas y Bercero en la A-6. Entre ambos siniestros, el cómputo total de heridos asciende a cuatro, un varón de 51 años, una mujer de 43 y dos menores de 5 y 3 años, según confirman fuentes del 112 de Castilla y León.

Todos los heridos son leves y únicamente presentan contusiones, según las mismas fuentes de emergencias. Los afectados pertenecen al primer accidente, acontecido a las 12:39 horas en el kilómetro 189 sentido Madrid de la A-6. Dos turismos sufrieron un coche y uno de ellos se incendió, por lo que los bomberos de la diputación, concretamente los del parque de Tordesillas intervinieron. También recibieron aviso la Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios Sacyl de centros sanitarios de Tordesillas. El accidente produce varios kilómetros de retenciones en el citado punto.

En cuanto al otro accidente, que tuvo lugar cinco minutos después, a las 12:44 horas en el kilómetro 179 de la misma carretera, no ha habido que lamentar ningún herido. En este recibió aviso la Guardia Civil de Tráfico. 

La Semana Santa comienza su desescalada en las carreteras, ya que el retorno finalizará esta noche. Sin embargo, la estampa que deja en carreteras es de un puente negro, con 6 fallecidos en los que llevamos de operación. El último accidente mortal que tuvo lugar en carreteras de la Comunidad fue el Viernes Santo, que se cobró la vida de dos jóvenes en Soria tras una brutal colisión con un camión.

Las carreteras se saldaron con su primera víctima mortal el mismo día de inicio de la operación salida cuando el viernes 22 un motorista perdió la vida en Dueñas, Palencia, tras chocar contra una señal direccional en la P-903. Ese mismo viernes hubo que lamentar otra pérdida en Martiago, Salamanca, cuando un hombre de 67 años falleció a causa de sufrir una indisposición mientras conducía por la DSA-359.

Unos días trágicos que hacen que se eleve aún más la precaución al volante para evitar cualquier percance. En total, las 6 víctimas mortales eleva la estadística a dos más que el año pasado por estas mismas fechas.

tracking