Diario de Valladolid

La Fiscalía pide siete años de cárcel a un joven por acuchillar a otro en una fiesta de Nochevieja en Valladolid

Solicitan la expulsión de España por diez años una vez que cumpla la pena impuesta por un delito de homicidio en grado de tentativa

Audiencia de Valladolid, en una imagen de archivo.

Audiencia de Valladolid, en una imagen de archivo.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Lo que iba a ser una fiesta en un piso del paseo de Zorrilla para celebrar el Año Nuevo de 2021 se convirtió en un baño de sangre tras muchas horas de ingesta de alcohol. Discusiones, expulsiones de la vivienda, regreso de uno de los contendientes y por último una cuchillada mortal en la axila izquierda, muy cerca del corazón que estuvo a punto de ser letal, ya que el fiscal recuerda que fue “un ataque idóneo para causar la muerte” de la víctima, H.S., de 30 años, colombiano, al igual que su agresor.

Los hechos se juzgarán el próximo 4 de abril en la Audiencia de Valladolid. Un juicio oral que sienta en el banquillo a Edgar Antonio G.C. que se encuentra en situación irregular en España, y para quien el fiscal solicita 7 años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, de la expulsión de España por diez años una vez que cumpla la pena impuesta.

Los hechos tuvieron lugar en un piso del paseo de Zorrilla el 31 de diciembre de 2020. Era una fiesta en familia en la vivienda de una mujer colombiana, hermana del acusado, con otras cuatro personas más. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, después de la celebración, cuando los presentes estaban ya afectados por el consumo de alcohol, comenzaron discusiones que terminaron con la llegada de la Policía al domicilio. Los agentes se personaron en la casa dos veces: una a las 10.35 horas y una segunda a las 11.30 horas del 1 de enero.

La segunda visita policial fue ya sin medias tintas y los agentes conminaron al varón que estaba en peores condiciones de intoxicación etílica, que era el que iba a ser la víctima de la cuchillada, H.S., a que se marchara de la vivienda. Pero regresó a las 0.15 horas de la madrugada del 1 al 2 de enero y en esta ocasión las palabras dieron paso al acero.

Abrió la puerta el acusado Edgar Antonio G.C. y se negó a dejarle entrar, lo que derivó en una pelea en el descansillo de la escalera en el curso de la cual el procesado “con ánimo de acabar con su vida”, sostiene el fiscal, le apuñaló. Conclusión a la que llega “ya que era consciente de la alta probabilidad de afectar órganos vitales o cortar vena o artera con resultado mortal”. El encausado atacó con un cuchillo de 12 centímetros de hoja a H.S. a la altura de la axila izquierda, punción que alcanzó y perforó el pulmón, pero no afectó a ningún otro órgano vital ni vaso sanguíneo, lo que evitó una muerte muy probable. La víctima, con neumotórax y otras complicaciones, fue trasladado la UCI del Hospital Clínico Universitario. Por estos gastos sanitarios el acusado deberá pagar 3.700 euros a Sacyl. La víctima ha renunciado a percibir indemnización alguna por las lesiones y secuelas.

tracking