Diario de Valladolid

La Seguridad Social saca a subasta por 365.000€ la antigua sede de la calle Murcia

El organismo, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, prescinde de otro inmueble en Valladolid, tras poner a la venta el edificio de Juan de Juni

Dependencias de la Seguridad Social en la calle Murcia.

Dependencias de la Seguridad Social en la calle Murcia.STREET VIEW

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Tesorería General de la Seguridad Social ha decidido desprenderse de otro inmueble en la capital vallisoletana y, después de poner a la venta un edificio en la calle Juan de Juni, ahora ha hecho lo mismo con un local ubicado en la calle Murcia, en el barrio de Delicias. En este caso, se trata de unas dependencias que se cerraron en el año 2018, cuando se aglutinaron todos los servicios en la calle Boston, en la Ciudad de la Comunicación.

Después, por tanto, de seis años sin actividad, el espacio de la calle Murcia podría ser aprovechado para otros usos, en caso de encontrar comprador. El precio de salida que se ha anunciado esta misma semana es de 364.713 euros y, quienes estén interesados en su adquisición, dispondrán de plazo hasta el 6 de mayo para presentar su oferta. Al día siguiente, 7 de mayo, se celebrará la subasta pública a las doce de la mañana.

Quienes quieran visitar el inmueble, situado en la planta baja los números 1 y 3 de la citada vía y con una superficie aproximada de 550 metros cuadrados de superficie –está conformado por cinco fincas registrales– deberán concertar una cita con la Seguridad Social.

Este organismo, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, también está pendiente de la resolución del procedimiento de venta del antiguo edificio de Ibermuamur, ubicado en Juan de Juni, esquina con el paseo de Zorrilla. En este caso el precio de licitación se fijó en 6,8 millones de euros.

Se trata de un edificio de doce plantas que lleva desde el año pasado con el cartel de ‘Se vende’ , pero la primera subasta, celebrada en marzo de 2023, quedó desierta. A mediados de diciembre la Tesorería General de la Seguridad Social volvió a publicitar el procedimiento y en la actualidad están inmersos en el periodo de evaluación, sin que de momento se sepa si han recibido ofertas.

tracking