Diario de Valladolid

POLÍTICA

Feijóo exige el cese de Puente por amenazar a Ouigo

El presidente del PP asegura que "este ministro en un gobierno occidental estaría cesado"

El ministro de Transportes responde al líder 'popular' que "en cualquier país occidental, el amigo de un narco jamás habría llegado a ser candidato a la Presidencia del Gobierno"

Feijóo y Puente

Alberto Núñez Feijóo y Óscar Puente

Publicado por
Felipe Ramos / Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, exige el cese de Óscar Puente tras sus amenazas a Ouigo sobre la guerra de precios entre esta operadora y Renf. El titular de Transportes y Movilidad Sostenible protestó por los bajos precios de la compañía francesa y esta respondió: "Es la primera vez que nos reprochan tener precios bajos". Unas declaraciones del presidente de Ouigo en España, Alain Krakovitch que fueron contestadas por el ministro a través de X: "Lo tendré muy en cuenta en la próxima reunión en la que me pidáis que os rebajemos el canon que abonáis a ADIF. Está claro, por la respuesta, que podéis pagarlo".

Un mensaje del ministro vallisoletano que ha encontrado una dura respuesta en el presidente del Partido Popular. Núñez Feijóo criticó la reacción de Puente y pidió su cese: "Este ministro en un Gobierno occidental estaría cesado". 

De hecho, tachó de "intolerable" las palabras sobre el canon que paga la entidad francesa. "Que un ministro del Gobierno de España amenace a una empresa ferroviaria que está trabajando por subir el canon es algo intolerable".

Unas declaraciones del político gallego a las que Puente daba respuesta rápidamente, desde las redes sociales que tanto usa, y lo aprovecho para atacar a Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid. "En cualquier país occidental, el amigo de un narco jamás habría llegado a ser candidato a la Presidencia del Gobierno. Conviene que aprendas la diferencia entre amenazar (lo que hace el jefe de gabinete de Ayuso) y defender con dignidad los intereses de España (lo que hago yo)", indicó a través de su cuenta personal de X. 

Un cruce de acusaciones más entre Gobierno y oposición, esta vez sobre los precios de Ouigo, cuyos trenes empezarán a viajar desde Valladolid a Alicante el 19 de abril desde 9 euros. Ante esta operación, Renfe decidió realizar una promoción de su tren de bajo coste (Avlo). Once días antes, el 8 de abril, los trenes Avlo que salen desde Valladolid a Alicante tendrán un precio de 7 euros.  

tracking